Steve Wozniak, uno de los cofundadores de Apple, ha asegurado que el futuro de la tecnología está encarado para el desarrollo de dispositivos móviles, ya que el ritmo de vida actual es "siempre estar en movimiento".

Wozniak ha sido el encargado de abrir el ciclo de conferencias de la edición de 2010 de Campus Party en Valencia. Los temas más tratados ha sido el futuro de la tecnología, la revolución de los dispositivos móviles y los fallos que cobertura del Iphone4.

Respecto a los fallos en las antenas de los nuevos Iphone4, Steve Wozniak, ha abogado que a pesar de que "no iba a negar que existen fallos de antena, tampoco es mucha gente la que lo sufre". Ha reconocido que él personalmente no tiene problemas con su Iphone4 personal en su uso diario, y que no está de acuerdo "con la importancia que se le está dando a los fallos de red del Iphone4". Obviamente, ha continuado Wozniak, "el mundo de la tecnología le ha dado la razón con el gran número de ventas que ha alcanzado Apple gracias al Iphone4".

Además, ha señalado Wozniak, que la antena "es una característica de Apple y que han sido los únicos que han hecho que funcione", pero que como smart phone que es, "no es perfecto".

Por otra parte, el co-fundador de Apple ha destacado que el futuro de la tecnología está encarado para el desarrollo de dispositivos móviles, ya que el ritmo de vida actual es "siempre estar en movimiento". "Casi todas las aplicaciones del Iphone4 pueden estar en un ordenador personal, pero no tiene sentido consultar desde casa dónde está la gasolinera más cercana, esa información la quiero consultar cuando estoy en el coche", ha indicado Wozniak.

Del mismo modo, ha aprovechado para opinar sobre el desarrollo de algunas empresas, como es el caso de Google. Ha dicho Wozniak que le encanta este buscador, pero que "tiene miedo de que se convierta en el Microsoft del futuro".

Steve Wozniak ha aprovechado luego para darse una vuelta por la zona donde están los 3.400 campuseros que se han acercado hasta la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.

CAMPUSEROS

Por otro lado, durante la jornada los campuseros han seguido probando el ancho de banda de 10GB del que disponen durante siete días. En el caso de Vicente, después de seis años acudiendo a esta cita, ha señalado que ha venido a participar en el concurso de 'modding', para ver si este año su ordenador gana el premio ya que le ha puesto chapa alrededor de su PC y "un sistema de refrigeración líquida". Además, ha destacado que su principal razón de estar en la Campus Party es "visitar la zona de robótica y ver algunos talleres y charlas".

Consulta aquí más noticias de Valencia.