Detenido el supuesto autor de la muerte de un joven en Joy Eslava

La Policía lo arrestó el miércoles en el parque Atenas. Se trata de un chico marroquí de 23 años con antecedentes penales.
Rachid T., un joven marroquí de 23 años con antecedentes penales por lesiones, tenencia de estupefacientes y delitos contra el patrimonio, es el principal sospechoso del navajazo que acabó con la vida de Roberto García, de 24 años, ocurrido en la madrugada del 26 de diciembre en la discoteca Joy Eslava, en el distrito Centro. La Policía lo detuvo el miércoles, cuando se encontraba en el interior de un vehículo en el parque Atenas (Centro), según ha informado la Jefatura Superior.

La detención se produjo a las 20:30. Rachid estaba en un coche que conducía su novia, Laura D. B., de 22 años. Al percatarse de la presencia policial, la pareja embistió el vehículo en el que se encontraban los tres agentes que le seguían de cerca. Los policías resultaron heridos leves, pero Rachid y su novia fueron detenidos y se están a la espera de prestar declaración.

En el historial de Rachid figura una orden de detención de la comisaría de Leganés. Cada vez que era arrestado ofrecía una identidad diferente, según la Policía.

La muerte de Roberto García ocurrió en el interior de la discoteca Joy Eslava durante la celebración de un cumpleaños. Dos grupos de clientes iniciaron una violenta pelea que se saldó con el navajazo en la ingle que le costó la vida a Roberto.

Vídeos de la pelea

En principio, fue detenido Anas W., marroquí de 22 años, como principal sospechoso. Éste, sin embargo, se negó a declarar. Tras revisar los vídeos de la pelea recogidos por las cámaras de la discoteca, los agentes identificaron a Rachid, el presunto agresor detenido en el parque Atenas.

Mata a su compañero de piso

La Policía Nacional detuvo ayer a Jesús G.B., de 52 años, acusado de matar a machetazos a José Onofre Alejandro Díaz Guerra, de 51, cuyo cadáver apareció en el piso que ambos compartían en la calle de San Buenaventura (Centro). También fue arrestado José S.B., de 65, como encubridor de este delito. Esta muerte violenta suma la número 59 en la región en 2005.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento