La Junta se compromete a que Astilleros actualizará los pagos con la plantilla antes del 6 de agosto

La Junta de Andalucía se comprometió hoy con los trabajadores de Astilleros de Sevilla y Huelva a que la empresa abonaría los salarios, incluido julio, que les adeuda antes del 6 de agosto, según informaron fuentes sindicales a Europa Press.

La Junta de Andalucía se comprometió hoy con los trabajadores de Astilleros de Sevilla y Huelva a que la empresa abonaría los salarios, incluido julio, que les adeuda antes del 6 de agosto, según informaron fuentes sindicales a Europa Press.

Este compromiso fue realizado hoy por los viceconsejeros de Empleo, Justo Mañas, y de Economía, Innovación y Ciencia, Luis Nieto Ballesteros, en el transcurso de un encuentro con una representación sindical de CCOO y UGT de Andalucía con el objetivo de avanzar en la consecución de una solución de futuro para la industria naval, además de resolver los problemas "inmediatos" de la plantilla.

Así, las mismas fuentes indicaron que se abonará tanto los salarios como los complementos adeudados, unas deudas que alcanzaban hasta los cuatro meses en el caso de Sevilla y hasta seis en el astillero de Huelva.

Durante la reunión, dichas fuentes señalaron que se acordó igualmente la puesta en marcha de una mesa de negociación en Huelva, cuya constitución se llevará a cabo mañana, en el marco del planteamiento del cese de actividad ordenado de esta factoría y que contaría con la participación de los sindicatos, la empresa y el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

En el caso de Sevilla, cuyo estado difiere del Astillero de Huelva, se plantearía asimismo la creación de un grupo de seguimiento, antes del 10 de septiembre y conformado por todas las partes implicadas en el proceso, en el que se analizaría de un modo "más fluido y periódico" la evolución de la situación y la consecución de los planes de futuro.

En este marco, los sindicatos plantearán la paralización de las movilizaciones de protesta por parte de los trabajadores, a la espera de que se abonen las nóminas y de analizar el avance de la situación, aunque propusieron mantener la acción prevista para el próximo jueves en Sevilla, en la que se prevé una donación de sangre masiva por parte de los empleados de la factoría hispalense.

"Se trata de una noticia importante, ya que dará una tranquilidad importante de la plantilla, permitirá retomar la hoja de ruta y una mayor implicación por parte de los sindicatos", recalcaron las mismas fuentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento