Más de 300.000 personas han participado en los actos de la Feria de Julio

La Feria de Julio de Valencia ha finalizado con unas cifras de participación muy similares a las del año anterior, ya que se calcula que unas 300.000 personas han acudido a alguna de las actividades organizadas por la concejalía de Fiestas y Cultura Popular del Ayuntamiento de Valencia, ha informado el Consistorio en un comunicado.
Participantes en la 'Gran Nit de Juliol'
Participantes en la 'Gran Nit de Juliol'
FERIA DE JULIO
Participantes en la 'Gran Nit de Juliol'

La Feria de Julio de Valencia ha finalizado con unas cifras de participación muy similares a las del año anterior, ya que se calcula que unas 300.000 personas han acudido a alguna de las actividades organizadas por la concejalía de Fiestas y Cultura Popular del Ayuntamiento de Valencia, ha informado el Consistorio en un comunicado.

Así, se estima que la cifra de participación ha superado en unas 2.000 personas a las registradas en el año 2009, se ha conseguido a pesar del recorte presupuestario con el que se afrontó su programación. Se tuvieron que organizar unos 20 actos menos que en la pasada edición, pero esta reducción en el número de actividades no ha influido en su repercusión.

"Estamos muy satisfechos con la respuesta del público que hemos obtenido", afirma el concejal de Fiestas y Cultura Popular del Ayuntamiento de Valencia, Félix Crespo, quien ha subrayado el agradecimiento "tanto a los valencianos como a los turistas, porque han aceptado con una gran participación cada una de las propuestas que les hemos ofrecido desde esta concejalía".

El responsable del departamento encargado de organizar la Feria de Julio no ha querido olvidar la ayuda recibida desde el resto de la corporación municipal, "reconozco y agradezco el esfuerzo y el apoyo que hemos recibido desde otras concejalías en un año tan difícil para todos", añade Crespo.

La edición de 2010 ha sido la de la "consolidación de las grandes propuestas". Así ha sucedido con el concierto para niños de Fernando Argenta, que a pesar de no haberse celebrado en un lugar tan céntrico como el año pasado, ha contado con un número de espectadores similar. Los padres no tuvieron problema alguno en desplazar a sus pequeños hasta el tinglado número 2 del Puerto para disfrutar de un espectáculo que sabían valía la pena.

Precisamente este escenario, recuperado en esta edición de la Feria de Julio, ha sido uno de los puntos con más actividad. Los bailes de salón, este año no fue competición sino exhibición, congregaron a una gran cantidad de gente ávida de disfrutar con los mejores ritmos del mundo. Y en el puerto de Valencia también se han vivido dos de las novedades de este año, que han supuesto una revelación por la gran aceptación y el buen ambiente reinante: la concentración de Vespas y Lambrettas y la de seiscientos, que en ambos casos reunieron a un gran número de amantes de estos carismáticos vehículos.

Desde el Ayuntamiento han resaltado asimismo los conciertos de Viveros. En los últimos años la Concejalía de Fiestas ha trabajado "codo con codo" con promotoras valencianas para conseguir un gran cartel de artistas que se convirtiera en un referente para el público valenciano.

La variada oferta de género musical ha convencido a unos espectadores que han acudido a los Jardines del Real en una media de 3.500 personas por concierto. Mención especial merece el recital de los Deep Purple, donde 6.000 espectadores consiguieron que se registrara el récord de asistencia en los conciertos de Viveros celebrados en los últimos años y el de Joan Manuel Serrat, se sentaron en la explanada 3.000 personas para disfrutar de su actuacion.

Otro de los escenarios imprescindibles ya en la Feria de Julio es el de los Jardines del Palau, convertido durante todo el mes en un casal fallero gigante. Miles de personas han pasado por este lugar del viejo cauce del río Turia para participar en los campeonatos falleros y, sobre todo, para presenciar las preselecciones de las Cortes de Honor de las Falleras Mayores de Valencia de 2011.

Este año han sido 18 sectores, de un total de 26 existentes, los que han escogido este bello marco para elegir a sus candidatas. Algunas de estas citas han congregado a más de 2.000 personas alrededor de uno de los dos escenarios habilitados, como los sectores de Camins al Grau o Benicalap y Campanar.

La noche más especial

Otro de los grandes éxitos de esta edición de la Feria de Julio ha vuelto a ser la Gran Nit de Juliol, "al nivel ya de las noches blancas que se celebran en muchas ciudades europeas", han asegurado. La acogida por parte del público volvió a ser excepcional, tanto que, una vez contrastados todos los datos de participación en museos y espectáculos, se llega prácticamente a las 40.000 personas, a pesar que en un principio se había estimado una cifra de 30.000.

Finalmente, los cerca de 27.000 asistentes a la Batalla de Flores, un nuevo record con la asistencia de 1.200 personas al popular 'Sopar de la Punxà', los miles de valencianos que han acudido cada sábado a contemplar los castillos de fuegos artificiales o los visitantes que han llenado las muestras de artesanos y mercaderes demuestran que la Feria de Julio está más viva que nunca, han concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento