El futbolista Juan Mata y el médico de la selección Óscar Luis Celada celebran en Asturias la victoria de Sudáfrica

"Es un honor volver a casa y tener este reconocimiento tras el mundial", afirma el delantero ovetense

El delantero valencianista Juan Mata y el médico de la Selección española durante el Mundial, Óscar Luis Celada, han celebrado la victoria de Sudáfrica en Asturias. El Presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, les ha recibido este lunes en la sede de la Presidencia y ha elogiado tanto su trayectoria como su participación en el campeonato.

El presidente ha reconocido que lo que une a todos en las celebraciones es "además del orgullo de un éxito deportivo sin precedentes, tener una cantera asturiana destacada" con David Villa y Juan Mata como representantes. Areces ha admirado la carrera futbolística de éste último definiéndole como "espectacular", pues es el primer futbolista asturiano que, "con sólo 22 años", ha jugado en todas las categorías de la selección española, desde la sub-15 hasta la absoluta.

Juan Mata ha querido agradecer la acogida afirmando que "es un honor volver a casa y tener este reconocimiento tras el mundial". El delantero le ha deseado lo mejor a David Villa con su nuevo equipo y ha reconocido que "Asturias ha estado muy bien representada con David, con Óscar, conmigo y con todas nuestras familias que han llevado la bandera, porque parece que siempre hay asturianos en los eventos importantes".

El delantero ha respondido a los medios de comunicación que, de momento, prepara la nueva temporada "descansando y recargando las pilas". A unas semanas de empezar la temporada, Mata ha reconocido que, ahora, su sueño "es estar aquí, en Asturias, celebrando el la victoria del Mundial".

Por su parte, el médico de la Selección y del Real Zaragoza ha secundado la afirmación de que la representación de la región en África "no podía ser mejor". Estos dos representantes asturianos en el combinado nacional han recibido del presidente de la Comunidad una placa y una insignia del Principado en agradecimiento a la "ilusión" que ha significado su presencia en el Mundial para Asturias. Areces ha manifestado que "la comunidad quiere agradecérselo y lo hacemos de manera muy humilde, como somos los asturianos, en la sede de Presidencia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento