Valderas (IU) critica el discurso de "ya da igual" de Griñán en torno a la fusión de Cajasol y Unicaja

El coordinador regional de IULV-CA, Diego Valderas, criticó este lunes que el último mensaje del presidente de la Junta, José Antonio Griñán, en relación a la constitución de una "gran caja andaluza" que partiría de la fusión de Unicaja y Cajasol haya sido trasladar que "ya da igual" después de su intervención del pasado fin de semana en el Comité Director del PSOE-A.

En rueda de prensa, Valderas abogó por "decir a los andaluces que la región necesita un músculo financiero importante para tener un polo de referencia en el terreno del ahorro y financiero con la capacidad de competir con otros bloques de cajas que invaden el mercado andaluz".

El líder andaluz de IU se pronunció de este modo después de que Griñán demandase el pasado sábado a las cajas andaluzas que, "estén donde estén, miren a Andalucía" y ayuden al desarrollo de esta tierra y a buscar soluciones a los problemas de los andaluces porque esa es su "obligación".

Respecto a la cordobesa Cajasur, Valderas exigió de nuevo al presidente de la Junta que en su reunión con el presidente de la BBK, Mario Fernández, defienda la "no bancarización" de Cajasur, ya que, a su juicio, Fernández "está obligado a garantizar al presidente de la Junta que Cajasur no se va a privatizar tal y como ya han anunciado desde los propios órganos de dirección de la BBK".

Valderas destacó este extremo entre otras cuatro reivindicaciones que, para él, deben estar presentes en la reunión a fin de no perder la "capacidad de ahorro" en la región andaluza. Así, pidió también que la tributación fiscal de las actividades económicas de Cajasur queden en Andalucía y no tributen en el País Vasco, que mantenga el compromiso de obra social, las oficinas, dado el carácter de "entidad de servicio territorial", y las políticas de empleo como "elemento fundamental".

"Estos aspectos son los que tiene que poner encima de la mesa si es que defiende los intereses de Andalucía", dijo el coordinador regional de la formación en referencia a la actitud que según cree él, debe mantener Griñán durante su reunión con el presidente de BBK.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento