El alcalde de Lleida asegura que no cerró la mezquita por votos sino por seguridad

El alcalde de Lleida, Àngel Ros, ha asegurado este lunes que el cierre cautelar de la mezquita de la calle del Nord obedece exclusivamente a medidas de seguridad. Ros ha dicho que no quiere polemizar con el imán, Abdelwahab Houzi, quien horas antes había afirmado, también en declaraciones a Europa Press, que el alcalde había tomado esta decisión para conseguir más votos porque el Ayuntamiento ya se había comprometido con los vecinos a cerrarla.

"Yo no quiero polemizar. Lo que ha de hacer es simplemente cumplir la ley. Así de sencillo. Yo me cuido más de la seguridad y por lo que estoy viendo se cuida más el Ayuntamiento de la seguridad de sus fieles que nadie", ha dicho, también en declaraciones a Europa Press.

El alcalde ha aseverado que el consistorio cerró la mezquita "justamente para que no haya accidentes".

"Tendría que estar agradecido, así de claro y lo que deseo es que subsanen enseguida esta situación y se pueda reabrir con el aforo correspondiente", ha agregado.

A la pregunta sobre si detrás no había búsqueda de votos ha contestado "evidentemente no". "Yo no voy a polemizar con ningún líder religioso sobre temas electorales. No es mi ocupación polemizar con líderes religiosos sobre temas de este tipo", ha insistido el alcalde.

"Lo que tiene que hacer la comunidad es cumplir la ley. Yo si me cuido de la seguridad y en definitiva de su comunidad. Hemos cerrado por razón de seguridad, porque al final si hubiera problemas de seguridad el responsable soy yo" ha concluido.

Horas antes, en declaraciones a los medios durante la inauguración de unas rotondas, Ros había dicho que el imán ha aprendido la lección porque habla de construir un nuevo templo.

"El tema grave de fondo para la seguridad era el aforo de la mezquita de la calle del Nord. Yo creo que esta lección se ha entendido, se ha aprendido y son muy buenas las manifestaciones que ha hecho el imán que se ha de ir hacia la construcción de una mezquita", ha dicho Ros en declaraciones a los medios.

También ha aclarado que en el entorno del imán se han escuchado "discursos fundamentalistas, dogmáticos, declaraciones que no tocan".

El alcalde ha dicho que personalmente el tiene la creencia de que la religión juega un papel de contribuir a la cohesión social, "es un factor de cohesión y este factor de cohesión se potencia justo cuando la religión va vinculada a la tolerancia y a la convivencia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento