Lucas (PSOE) destaca la utilidad de la visitas de ministros y pide al PP "responsabilidad por encima del populismo"

Reitera que el AVE es Madrid-Lisboa y que todo plazo ha de estar de acorde con los "propósitos" de Portugal

El secretario de Comunicación del PSOE de Estremadura, José Luis Lucas, ha destacado este lunes la utilidad de las visitas de los ministros del Gobierno central a Extremadura, dado que permiten "conocer el grado de ejecución de las inversiones" de la región.

Al respecto, Lucas ha pedido al PP "responsabilidad por encima del populismo y la demagogia"."Simplemente tomar conocimiento del nivel de ejecución de las distintas inversiones del Estado, tanto en corporaciones como en proyectos estructurales que se están realizando en Extremadura, ya es una buena excusa para que venga un miembro del Gobierno", ha defendido el dirigente socialista en rueda de prensa.

Sobre la visita del ministro de Fomento, José Blanco, ha expresado que "no parece lógico" la presencia de "determinadas afirmaciones que siguen intentando confundir a la opinión pública. Al respecto, ha indicado que la alta velocidad en Extremadura "no va a ser jamás Madrid y Badajoz, sino cuando se concluya la línea Lisboa-Madrid, que es la que faculta las potencialidades que la alta velocidad".

"De todos es sabido que la última declaración pública del Gobierno portugués, en la Cumbre de Zamora, fue que llegaría en 2013 a la frontera de Caya", de modo que "intentar trasladar a la opinión pública un plazo que no sea acorde con los propósitos del Gobierno portugués es engañar a la opinión pública".

"respeto institucional"

Así ha respondido Lucas, a preguntas de los periodistas, a las declaraciones realizadas la semana pasada por parte del presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, quien anunció que no irá a la visita de Blanco por considerar que sólo vale para que el ministro "se haga una foto" con el presidente extremeño.

Sobre la decisión de Monago de no asistir a la visita de Blanco, José Luis Lucas, "por encima del respeto institucional, que es básico, habrá que saber que quienes representan a la mayoría ciudadana, que ha dado apoyo a este gobierno, son sus miembros".

Lucas ha agregado sobre este punto que "no va a entrar en la valoración o el respeto institucional que tenga el señor Monago", al tiempo que ha considerado que "no estaría mal" que "como máximo responsable de la oposición conociera cuáles son los cálculos del Ministerio de Fomento".

Se ha preguntado qué hubiera pasado si el ex presidente de la Junta, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, se hubiera negado a asistir a las "inauguraciones de piedra en piedra de la Autovía Vía de la Plata", de la que se pusieron en marcha 55 kilómetros.

Por otra parte, Lucas ha destacado además que le "sorprende algún elemento de reclamación con respecto a retrasos de obra pública", cuando "hay retrasos también en obras municipales gobernadas por el Partido Popular y que están financiadas precisamente por fondos el Gobierno de España".

Unas obras que, según ha indicado, presentan un "mucho menor volumen de dificultad y volumen de ejecución y inversión presupuestaria".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento