La Junta y Repsol llevarán gras propano canalizado a 40 localidades con 82.000 habitantes en los próximos cinco años

La actuación supone una inversión de 30 millones de euros, de los que el 10 por ciento serán financiados por el Ejecutivo regional
firma del convenio
firma del convenio
REPSOL
firma del convenio

El vicepresidente segundo y consejero de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León, Tomás Villanueva, y la directora de GLP España de Repsol, María Jesús Blasco, han firmado un convenio para el desarrollo del gas propano canalizado en la Comunidad Autónoma a través del que la infraestructura llegará a 40 localidades para suministrar este tipo de energía a 82.000 habitantes en los próximo cinco años.

La adecuación de estas infraestructura supondrá una inversión de 30 millones de euros, de los que el 10 por ciento serán financiados por el Ejecutivo regional, que, además, contempla la posibilidad de otorgar ayudas puntuales a fondo perdido para la ejecución de estas infraestructuras en cada uno de los núcleos contemplados, mientras que Repsol asume el compromiso de ejecución de las obras civiles y de canalización, así como de las infraestructuras de almacenamiento, previo resultado favorable de los estudios de viabilidad que deberán realizarse en cada caso.

El acuerdo entre Repsol y la Junta de Castilla y León representa un "fuerte impulso" al desarrollo de esta infraestructura gasista de propano canalizado en la Región, ya que se prevé que se beneficien de ella al final de sus cinco años de vigencia unos 82.000 habitantes. Estos beneficiarios se suman a los más de 78.500 habitantes de Castilla y León que, junto a comercios, empresas y servicios de la Comunidad, ya tienen propano canalizado en sus hogares, distribuidos en un total de 21 municipios.

El vicepresidente económico de la Junta consideró este convenio supone un avance de la gasificación, ya que permite dar servicios a las poblaciones más alejadas. "Se trata de una mejora en el desarrollo energético y para diversificar fuentes de desarrollo", aseveró.

Por su parte, María Jesús Blanco recordó que esta energía es ecológica, respetuosa, moderna y garantiza además la conectividad, al tiempo que recordó que el gas canalizado de Repsol asegura la autonomía de los clientes con sistemas de telegestión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento