Christopher Nolan: "Hacer ahora cine original es un desafío"

  • Christopher Nolan, director de 'Origen', nos recibe en Londres.
  • El filme se estrena el próximo 6 de agosto.
Christopher Nolan nació en Londres en 1970. Estudió Literatura, pero el éxito le llegó con películas como 'Memento' o 'El Caballero Oscuro'.
Christopher Nolan nació en Londres en 1970. Estudió Literatura, pero el éxito le llegó con películas como 'Memento' o 'El Caballero Oscuro'.
ARCHIVO

Christopher Nolan, director de Origen, tiene fama de antipático, pero en la intimidad se muestra cordial. Además, y como buen inglés, bebe té durante la entrevista e invita al periodista a compartirlo.

¿De dónde surge la idea para hacer esta película?

Desde que era un niño me obsesionaban los sueños. Pero fue hace diez años cuando empecé a darle vueltas al guión: quería una historia profunda, que conjugara emoción y tecnología, que se adentrase en la naturaleza humana a través del subconsciente.

¿Qué le influyó más al escribir el guión?

Mi propia experiencia soñando, a la que, por supuesto, le añadí una serie de códigos y reglas fijas que le dieran solidez al argumento. Además, y es obvio, una estética similar a la de 'Matrix'.

¿Hablar sobre sueños le da más libertad como creador?

No te creas: me requirió mucho esfuerzo conseguir que todas esas posibilidades, esa naturaleza irreal, fueran creíbles para el público, que no se sintiese excluido.

Ese público del que habla tendrá, frente a la película, que mantenerse muy concentrado. ¿No es difícil en estos tiempos?

A estas alturas, cualquier película original es un desafío para la audiencia. Pero creo que ese espectador concentrado será el que más disfrute con 'Origen': por encima de todo, el objetivo de mi película es gustar a mucha gente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento