Michelle Obama y una de sus hijas visitarán en agosto Marbella

  • El presidente de EE UU no acudirá a la ciudad malagueña.
  • Permanecerán en España entre el 4 y el 8 de agosto.
  • Estos días veraniegos coinciden con el cumpleaños de Obama.
La Familia Obama, durante un viaje reciente.
La Familia Obama, durante un viaje reciente.
EFE

La primera dama de EEUU, Michelle Obama, y una de sus hijas viajarán a Marbella en la primera semana de agosto en una visita privada, informó este lunes la Casa Blanca, que precisó que el presidente, Barack Obama, permanecerá en Estados Unidos.

Según indicó un alto funcionario de la Casa Blanca que habló bajo la condición del anonimato, el viaje a Marbella "es una visita privada de madre e hija junto a varios viejos amigos de la familia".

"Tan sólo una de las hijas irá" en el viaje, indicó el alto funcionario. Se trata de Sasha, de nueve años, puesto que la mayor, Malia, de doce años, se encuentra en un campamento de verano.

Obama "no se desplazará" en esta ocasión a España, indicó el alto funcionario, sino que permanecerá en Estados Unidos.

La familia Obama pasará, así, separada el cumpleaños del presidente, que cumplirá 49 el 4 de agosto.

En principio, la única parada confirmada de la primera dama y Sasha en España es Marbella, donde medios locales han indicado que se alojarán en un balneario de lujo donde ya se han reservado numerosas habitaciones para las distinguidas huéspedes y sus amigos.

Según ya había anunciado previamente la Casa Blanca, el presidente tiene previsto en la primera semana de agosto desplazarse a una planta de la automovilística Ford, después de que la semana próxima visite también sendas fábricas de Chrysler y General Motors, que junto a Ford son "los tres grandes" de la industria del motor en EEUU.

Además, la Casa Blanca ha indicado que entre los días 3 y 5 de agosto Obama será el anfitrión de un foro de jóvenes líderes africanos, al que asistirán al menos 120 representantes de 40 países del continente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento