Crecen un diez por ciento las pernoctaciones en Jerez durante junio

Según datos facilitados por el Instituto Nacional de Estadística los viajeros experimentaron un crecimiento de cerca del seis por ciento

El delegado de Turismo del Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz), Juan Manuel García Bermúdez, ha mostrado hoy su satisfacción por los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que arrojan un aumento del diez por ciento en el total de las pernoctaciones registradas en Jerez durante el pasado mes de junio con respecto al mismo período del año anterior. Una cifra de la que igualmente se desprende una subida del 14 por ciento de los residentes españoles y una leve recuperación de los extranjeros.

Según un comunicado de García Bermúdez, "los datos de junio confirman la tendencia del primer semestres de 2010. Estamos asistiendo a una recuperación paulatina del sector en la que el turismo nacional juega un papel fundamental". Los datos del INE facilitados por la Delegación de Turismo revelan igualmente un aumento del total de los viajeros registrados durante el mes de junio con respecto a 2010 de un 5,44 por ciento, que supone la subida de los españoles en un 5,67 por ciento y de los extranjeros en cerca del cinco por ciento.

En cuanto a la estancia media, durante el pasado mes de junio se sitúo en un 35,36 por ciento, frente al 32'38 por ciento del mismo mes el pasado año, lo que significa una subida de cerca del tres por ciento.

La ocupación por habitaciones también experimentó en junio un importante crecimiento con respecto a 2010, pasando del 36'83 por ciento al 43'94 por ciento, lo que supone el siete por ciento más. También los datos son positivos en lo que a ocupación por plazas los fines de semana se refiere, que aumentó un 2,36 por ciento.

Juan Manuel García Bermúdez añadió que "si junio y la primera quincena de julio han arrojado estos datos positivos, en agosto las previsiones hablan de que la ocupación rozará el 80 por ciento confirmando a Jerez como destino preferente también durante los meses de verano".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento