El alcalde anima a los ganadores del premio al Emprendedor Universitario a utilizar la ADL

El alcalde de Astillero, Carlos Cortina, anima a los ganadores del premio al Emprendedor Universitario, que el consistorio patrocinaba en su categoría de Nuevas Tecnologías, a utilizar los servicios de la Agencia de Desarrollo Local con el fin de contactar con empresas del entorno.

El alcalde de Astillero, Carlos Cortina, anima a los ganadores del premio al Emprendedor Universitario, que el consistorio patrocinaba en su categoría de Nuevas Tecnologías, a utilizar los servicios de la Agencia de Desarrollo Local con el fin de contactar con empresas del entorno.

En una entrevista cebrada en el Ayuntamiento, Cortina les invitó a utilizar los servicios y recursos de este último organismo con el fin de contactar con empresas del entorno.

El certamen es convocado desde hace ocho años por el Centro de Orientación e Información para el Empleo (COIE) de la Universidad de Cantabria.

El galardón en esa categoría consiste en dos años de permanencia gratuita en el vivero de empresas municipal y un completo equipo informático.

La empresa premiada ofrece productos y servicios al sector industrial, orientados al control y monitorización de la calidad de las soldaduras mediante la utilización de tecnologías ópticas.

Cortina felicitó a los dos ingenieros superiores de telecomunicaciones, Jesús Mirapeix Serrano y José Julián Valdiande Gutiérrez, por su iniciativa ganadora, que presentaron bajo el nombre de "Sadiq Engineering".

Ambos explicaron que su intención es instalarse tras el verano, una vez realizado el plan de negocio, en el vivero de empresas que el Ayuntamiento mantiene en el Centro Integral de Formación y Empleo, espacio que acoge además a la Agencia de Desarrollo Local.

Durante su tiempo de permanencia en el vivero, los emprendedores dispondrán de una oficina en este centro con el fin de desarrollar su proyecto como cualquier iniciativa empresarial en el mercado real.

El regidor les comentó que en Astillero existe un importante foco industrial con empresas que utilizan la soldadura en sus procesos de producción o fabricación por lo que podrían estar interesadas en una tecnología que les puede ayudar a ahorrar costes y a asegurar la calidad del producto final.

Ambos ingenieros hicieron hincapié en que la idea surgió de un spin-off (producto derivado) del grupo de energía fotónica de la Universidad de Cantabria.

La participación del Ayuntamiento de Astillero en este certamen patrocinando un premio en la categoría de nuevas tecnologías, refleja el compromiso del Ayuntamiento con los emprendedores de Cantabria y Astillero para que dispongan de las condiciones más efectivas a la hora de poner en marcha sus proyectos e ideas y fomentar así el espíritu emprendedor, fundamentalmente entre los universitarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento