La organización del V Festival Aéreo confía en congregar a miles de personas en la Bahía de San Lorenzo

La presencia de aviones de ejércitos extranjeros y una joven piloto americana son la novedad de la exhibición

El V Festival Aéreo Ciudad de Gijón congregará de nuevo este domingo, día 25, a miles de personas en la Bahía de san Lorenzo para contemplar una exhibición que, en esta edición, trae a la ciudad como novedad un cazabombardeos del Ejército francés y la presencia de una joven americana de 25 años, piloto de acrobacias, Melissa Pemberton.

El evento, que comenzará a las 12.00 horas y tiene una duración estimada de unas tres horas, es el punto y final a una semana previa de actividades, desde la exhibición de maquetas de aeromodelismo hasta la de dos aviones reales antiguos cedidos para la ocasión por el Museo del Ejército del Aire.

Además de las citadas novedades, los espectadores podrán deleitarse con el vuelo de la patrulla acrobática italiana, Pioneer Team, y sus ultraligeros, helicópteros de Salvamento, la Patrulla Águila o incluso un avión ruso biplano.

Asimismo, este año regresan los miembros de la patrulla PAPEA, de la Escuela Militar Paracaidista de Alcantarilla (Murcia), mientras que no vendrán los helicópteros del Ejército del Aire. Sí participarán un F-18, la Patrulla Águila, medios del Servicio Aéreo de Rescate (SAR) y un avión de lucha contraincendios. Tampoco vendrá finalmente el Pioneer Team (patrulla acrobática italiana), al haber sufrido recientemente un pequeño accidente que les impide estar en Gijón.

En concreto, el orden de salida de los medios aéreos durante la exhibición será el siguiente: Grupo de Paracaidista civiles del Proyecto ALAS Red Bull; Antonov N-2 (avión ruso biplano); Helicópteros Bomberos de Asturias y el SAR; un apagafuegos (Unidad 13/14 Canadair); Edge 50 pilotado por la americana Melissa Pembertón (acrobacias); un F18 (C15); el ex campeón del mundo de acrobacias Ramón Alonso (Sukhoi); Rafale (avión ráfaga de última generación del Ejército francés); Patrulla Águila; y PAPEA (patrulla paracaidista).

El festival aéreo, además, trae consigo un aliciente más, la convocatoria de un concurso fotográfico sobre el espectáculo y todo lo relacionado con él, en el que se concederán tres premios: uno del Ayuntamiento de Gijón, otro de Cajastur y otro del Círculo Aeronáutico Jesús Fernández Duro, que valorarán las mejores imágenes sobre la participación ciudadana, las actividades complementarias y la exhibición, respectivamente.

Durante esta semana previa, el Palacio de Revillagigedo y la Colegiata de san Juan Bautista fueron escenario de la exposición de maquetas de aeromodelismo cedidas por el Club El Ferre, y la exhibición de dos aviones reales del museo de Aeronáutica de Madrid: un T-6 y un Saeta, con el complemento de actividades como simuladores de vuelo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento