El billete de bus al campus valdrá 10 céntimos menos

Será para universitarios y valdrá 50 céntimos. Latbus reforzará la línea 39 con 3 vehículos cada 10 minutos. El bus a pedanías ha subido 5 céntimos.
Los universitarios pagarán, a partir del 1 de enero, 10 céntimos menos por el billete del autobús que los lleva al campus de Espinardo. Abonarán 50 céntimos. El servicio es utilizado por 7.746 alumnos al día. Además, Latbus ampliará la frecuencia de vehículos para que en horas punta (8.00/9.00 h y 13.00/14.30 h) haya tres buses cada 10 minutos. Por el contrario, los vecinos de pedanías se despertaron este lunes con una subida de 5 céntimos en el tique de bus.

Las nuevas tarifas

Pasa de 0,90 a 0,95 euros: Las líneas de autobuses que van a las pedanías de Monteagudo, Cobatillas, Casillas, Los Dolores o Javalí Viejo.

Pasa de 0,95 a 1 euro: Las líneas de autobuses que van a El Palmar y Sangonera.

Pasa de 1,05 a 1,10 euros: Las líneas de autobuses que van a Patiño, Puente Tocinos, El Reguerón, Rincón de Seca...

Pasa de 1,10 a 1,15 euros: Las líneas de autobuses que van a las pedanías de Los Ramos, Beniaján, La Raya, Puebla de Soto, Santo Ángel, San Ginés, La Alberca, Cabezo de Torres, Torreagüera, El Raal...

Billete hacia el campus: Los pasajeros que quieran subir hacia el campus de Espinardo pasarán de pagar 0,95 euros a 1 euro.

María Benayas. Técnico de recursos humanos. «No me parece bien que suban 5 céntimos el billete de los autobuses a las pedanías. El transporte urbano debería ser más barato, ya que hay gente que no tiene otra forma de desplazarse».

María José Moreno. Comercial. «Creo que es una mala noticia. Si lo que quieren es que la gente no coja el coche para venir a Murcia y acabar con el tráfico, lo que deberían hacer es bajar las tarifas del autobús, en vez de seguir subiéndolas».

Javier Jiménez. Agente de viajes. «No suelo coger el autobús porque me muevo por Murcia en moto. Aun así, creo que lo que deberían hacer es fomentar el transporte urbano y para ello no creo que sea bueno que aumenten los precios del billete».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento