El Sexpe concede un taller de empleo a Cáritas Diocesana de Plasencia (Cáceres) para formar a 18 personas

El Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe) ha concedido a Cáritas Diocesanas de Plasencia (Cáceres) el Taller de Empleo 'Amanecer', que será subvencionado con 397.030,68 euros con dos especialidades distintas en las que se formarán 18 personas.

El Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe) ha concedido a Cáritas Diocesanas de Plasencia (Cáceres) el Taller de Empleo 'Amanecer', que será subvencionado con 397.030,68 euros con dos especialidades distintas en las que se formarán 18 personas.

El taller de empleo, que dará comienzo a principios de noviembre, estará formado por alumnos mayores de 25 años, que se formarán en la especialidad de operaciones básicas de cocina, en el que participarán ocho alumnos, y atención socio-sanitaria a personas dependientes en instituciones sociales, en el que participarán diez alumnos.

Este proyecto tendrá una duración de un año y los alumnos participantes tendrán un contrato con la entidad promotora desde su inicio, en el que percibirán 1,5 el salario mínimo interprofesional, según ha informado la Junta de Extremadura en nota de prensa. Las personas interesadas en realizar este taller podrán solicitarlo a comienzos del mes de septiembre en su centro de empleo.

Los participantes realizarán sus trabajos en atención socio-sanitaria a personas dependientes en las instituciones donde se desarrolla la actividad. Además, realizarán trabajos de carácter social, preparando, presentando y realizando elaboraciones culinarias sencillas para las personas que se hayan acogido en el Centro de Acogida Temporal de Cáritas Diocesanas de Plasencia.

Talleres de empleo

Los talleres de empleo son programas mixtos de formación y empleo dirigidos a personas desempleadas mayores de 25 años. Los trabajadores participantes adquieren formación profesional y prácticas laborales mediante la realización de obras o servicios de utilidad pública o interés social, posibilitando su posterior inserción laboral tanto por cuenta ajena como mediante la creación de proyectos empresariales o de economía social.

Con este proyecto se ofrece a los alumnos participantes, además de la formación, prácticas y experiencia profesional en las ocupaciones que se formen, información sobre técnicas de búsqueda de empleo y orientación laboral, formación sobre autoempleo y creación de empresas, formación en prevención de riesgos laborales y un módulo de alfabetización informática.

La Junta señala que en este año el Sexpe pondrá en marcha 38 Talleres de Empleo, de los cuales 11 han dado comienzo el pasado 30 de junio y el resto, darán comienzo a principios de noviembre.

La inversión que la Consejería de Igualdad y Empleo, a través del Sexpe, ha destinado es de 21.363.901,86 euros, que será cofinanciada por el Fondo Social Europeo para el objetivo de convergencia, mediante el Programa Operativo Plurirregional de 'Adaptabilidad y Empleo'.

Desde la Junta de Extremadura se está "apostando" por las mancomunidades y los ayuntamientos como "entidades preferentes" en la gestión de los proyectos, ya que "garantizan la vinculación de estos a las necesidades de los territorios, optimización de los recursos, universalidad de las acciones para poder llegar a todos los ciudadanos y participación de pequeñas localidades que de otra manera no podrían hacerlo"

Por otro lado, se ha "priorizado" en la planificación estratégica de los proyectos la realización de convocatorias para satisfacer la demanda de los territorios, empresas y sectores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento