Ginebra acoge el curso de verano sobre 'La cultura de los Derechos Humanos y los Derechos Humanos en las culturas'

Los cursos de verano de la Universidad de La Rioja se trasladan, del 26 al 30 de julio, a Ginebra (Suiza)

El Palacio de las Naciones acoge el curso de verano sobre 'La Cultura de los Derechos Humanos y los Derechos Humanos en las Culturas: Encuentros y desencuentros'.

Está organizado en colaboración con la Cátedra UNESCO de Ciudadanía Democrática y Libertad Cultural de la UR, el Instituto Riojano de la Juventud (IRJ) y el Parlamento de la Rioja.

Esta actividad se enmarca dentro del programa general de cursos de verano de la Universidad de La Rioja 2010 que, patrocinado por el Santander, incluye una treintena de actividades organizadas en colaboración con medio centenar de entidades patrocinadoras y colaboradoras.

Esta séptima edición del curso de verano sobre derechos humanos está coordinada por Ana Mª Vega, directora del Cátedra UNESCO de Ciudadanía Democrática y Libertad Cultural de la Universidad de La Rioja, y tendrá lugar del lunes 26 al viernes 30 de julio en el Palacio de las Naciones Unidas, la Oficina Internacional de Educación de la UNESCO y la Maison del'Economie.

El Curso de Verano de la UR 'La Cultura de los Derechos Humanos y los Derechos Humanos en las Culturas: Encuentros y desencuentros' está dirigido, preferentemente, a alumnos de derecho, trabajo social, ciencias sociales y políticas, periodismo y ciencias de la comunicación, ONGS y activistas de derechos humanos.

El objetivo del curso es contribuir a la celebración del Año Internacional de Acercamiento de las Culturas (2010), mostrando la importancia de la interacción y el diálogo entre las culturas para la cohesión social y la reconciliación, a fin de fomentar una cultura de paz.

Además, pretende fomentar el reconocimiento y el respeto de un marco de referencia de valores comunes, intemporales y universales, sobre los que asentar el diálogo intercultural e interreligioso y la cooperación internacional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento