López llama a responsables del PSOE a trabajar con fuerza y valentía para ganar en CyL y gobernar en más ayuntamientos

El líder socialista culpa a la Junta de amenazar y castigar a quien levanta la voz con un comportamiento "predemocrático" y "sectario"
Óscar López durante su intervención.
Óscar López durante su intervención.
PSCYL
Óscar López durante su intervención.

El secretario autonómico del PSOE de Castilla y León, Óscar López, llamó hoy a los responsables socialistas en la reunión del Comité Autonómico a trabajar con fuerza y valentía para ganar las elecciones de 2011 en Castilla y León y conseguir gobernar en más ayuntamientos de la Comunidad.

En concreto López señaló ante los responsables socialistas que sólo existe para su partido un único objetivo y es el de ganar en Castilla y león y provocar un cambio político en la Comunidad a través de un trabajo centrado en la aportación de soluciones, ganar reivindicaciones frente al gobierno de Zapatero y, además, dar alternativas a cada uno de los problemas e "incumplimientos" del PP con Castilla y León.

Durante su intervención el líder socialista repasó el trabajo realizado en los últimos meses en los que, a su juicio, el PSOE "ha estado siempre" con "foto o sin foto mediando ante el Gobierno de España o denunciando ante la Junta pero siempre proponiendo soluciones".

"A veces con cautela, porque en pleno siglo XXI sigue habiendo muchos temerosos de decir en voz alta lo que sienten, por el miedo a perder una ayuda o una subvención", denunció López, quien constató "ciertos comportamientos predemocráticos y verdaderamente sectarios de una administración, la Junta, que todavía hoy amenaza y castiga a todo aquel que es capaz de levantar su voz". "He visto a la Junta amenazar a colectivos y a comités de empresa para que no se vieran con nosotros. No me lo podía creer, pero lo he visto", aseveró López.

Ante esta situación, el líder socialista pidió a los representantes congregados en Valladolid que no dediquen tiempo a Juan Vicente Herrera, y a los suyos, tras lo que recordó que el presidente de la Junta "es el presidente del PP peor valorado de toda España".

"Ya no vale la queja, el lamento o la denuncia", insistió el presidente autonómico del PSOE, quien señaló que los socialistas no permitirán que los ciudadanos "caigan en la desesperanza". "Quiero que seamos capaces de aprovechar todas nuestras posibilidades, todo nuestro potencial para superar los retos de la crisis que son los retos del presente y del futuro", destacó.

Tras lanzar este mensaje abogó por trabajar por los mayores de la Comunidad, la industria, la despoblación, la igualdad y contra la crisis. "Tenemos que luchar todos a una, con toda nuestra energía, con todo nuestro talento, con más eficacia, con más justicia, con más democracia, tenemos que conseguir que nuestra Comunidad pueda salir de la crisis disparada hacia el futuro para no perder una vez más el tren del progreso", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento