El imán de la mezquita precintada de Lleida pide la reapertura y se compromete a respetar el aforo

Abdelwahab Houzi asegura que ninguna embajada árabe da dinero para el nuevo templo de Lleida

Abdelwahab Houzi, el imán de la mezquita precintada en Lleida por dar cabida a 1.200 personas a finales de junio teniendo capacidad para 240, se ha comprometido este viernes a respetar el aforo, y ha pedido al Ayuntamiento que la reabra.

Se trata de la mezquita de la calle del Nord, a la que asisten más musulmanes en la ciudad y que el Ayuntamiento precintó el jueves. Los afectados disponen de quince días para presentar alegaciones, que según el imán han entregado hoy. Hay otro templo en la calle Clavell que nunca ha tenido problemas de capacidad.

En el pabellón municipal al aire libre del parque Camps Elisis en el que han rezado unos 1.300 musulmanes, el lugar concedido por el Ayuntamiento para rezar durante los viernes del verano, Houzi ha explicado que ha presentado alegaciones al Ayuntamiento y se ha comprometido a controlar la entrada para que no se supere la capacidad prevista.

Al final del rezo ha explicado a los periodistas que ha pedido al Ayuntamiento poder rezar en el pabellón en el que se reúnen los viernes. "Nosotros preferimos que se abra la mezquita, solucionar el tema lo antes posible, y volver a rezar tranquilamente porque el problema no lo tenemos en los días normales, lo tenemos el viernes, y el viernes ya rezamos aquí", ha dicho.

Después de que el jueves anunciara que el colectivo ha retomado el proyecto de construir una mezquita, Houzi ha explicado que los donativos que dan los fieles —como han hecho hoy— no son para construir el templo, sino para costear los gastos de la mezquita del Nord.

También ha explicado que no les está siendo fácil reunir dinero para la nueva mezquita. "Hemos llamado a muchos consulados y a embajadas, y estamos esperando porque el tema es más difícil que antes", ha contado Houzi, que ha precisado que ninguna embajada les ha enviado dinero.

"Todavía de ninguna embajada ni mezquita hemos recibido ninguna ayuda", ha dicho, y ha apostillado: "Cada vez nos exigen un papel, como es una cantidad tan grande."

Mostrar comentarios

Códigos Descuento