Estas serán 'Las chicas de oro' españolas

  • La popular serie que se emitió entre 1985 y  1992 volverá a la pantalla después del verano, con nuevas caras y acento español.
  • Carmen Maura o Concha Velasco son algunas de sus protagonistas.
Las nuevas 'chicas de Oro'.
Las nuevas 'chicas de Oro'.
RTVE
Las nuevas 'chicas de Oro'.

Ya se conocía desde hace unos meses la intención de RTVE de presentar una versión española de la exitosa serie de los ochenta Las chicas de Oro. Ahora, y antes de que el proyecto se haya presentado oficialmente, una noticia en la página de la cadena revela quiénes serán las actrices que encarnarán a las populares Dorothy, Sophia, Blanche y Rose.

Las elegidas forman un reparto estelar. Se trata de Concha Velasco, quien interpretará a la seria y racional Dorothy. Alicia Hermida será Sophia, su madre en la ficción; Carmen Maura dará vida a la ingenua Rose, mientras Lola Herrera se pondrá en la piel de la ligona del grupo, Blanche.

Aunque aún no se ha comunicado la fecha precisa del estreno, RTVE tiene previsto hacerlo en la próxima temporada, en el mes octubre.

La ficción original de Las chicas de Oro (The Golden Girls) se emitió en la pequeña pantalla entre 1985 y 1992, recabando un gran éxito. Durante 180 episodios, recreó las aventuras, discusiones y emociones de cuatro mujeres divorciadas o viudas que compartían piso en Miami.

Recientemente, la serie volvió a ser recordada por la prensa tras el fallecimiento de una de sus protagonistas, Rue McClanahan. La única superviviente del elenco estadounidense es Betty White quien, a sus 88 años, sigue trabajando activamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento