El PP felicita al alcalde por sus gestiones para que la ciudad tenga una estación de AVE y "no un apeadero"

El presidente provincial del PP de Huelva, Manuel Andrés González, ha felicitado al alcalde de la ciudad, Pedro Rodríguez (PP), porque gracias a sus gestiones con ADIF "se ha conseguido que se publique este viernes en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el concurso para la estación de Huelva".

El presidente provincial del PP de Huelva, Manuel Andrés González, ha felicitado al alcalde de la ciudad, Pedro Rodríguez (PP), porque gracias a sus gestiones con ADIF "se ha conseguido que se publique este viernes en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el concurso para la estación de Huelva".

Para Manuel Andrés González, se trata de una "gran noticia" para la provincia ya que Huelva "va a contar con una gran estación y no con un apeadero para toda la vida como pretendía el PSOE", y todo gracias al alcalde de Huelva que ha tenido que "soportar carros y carretas".

"Si no llega a ser por la responsabilidad del alcalde y su compromiso con los onubenses el PSOE nos hubiera 'colado' el apeadero de 400 metros para toda la vida. Ahora todo será más rápido y se asegura que Huelva tendrá una gran estación", ha añadido el dirigente popular.

González ha destacado que Rodríguez ha conseguido que este concurso se haya publicado esta semana y "no el año que viene como pretendían los dirigentes socialistas".

En este sentido, el dirigente popular ha pedido a los dirigentes del PSOE en la provincia que "tomen nota" del alcalde de Huelva que lejos de la "bronca y de peleas absurdas" consigue cosas importantes para Huelva mientras que "otros y otras nada más que consiguen fotos electorales".

El presidente del PP de Huelva ha explicado que "a partir de este momento el procedimiento debe seguir su curso sin alteraciones ni intereses electorales" ya que "sólo queda ponerse a trabajar para que Huelva tenga la mejor estación".

Además, González ha indicado que "este proceso cierra la gran mentira y el gran engaño del PSOE con la estación del arquitecto Santiago Calatrava" y se comienzan a hacer las cosas como "se deben hacer es decir desde la lealtad institucional y no desde el engaño electoral".

"Mientras otros venden humo, el alcalde de Huelva consigue realidades porque piensa en Huelva y los onubenses y los demás piensan en fotos electorales 'huecas'", ha precisado González.

Pp a fomento:

"queremos saber la verdad"

Por otro lado, el portavoz de la dirección provincial del PP, Guillermo García Longoria, ha anunciado que su grupo va a solicitar al Ministerio de Fomento "de manera urgente" que se liciten los 96 kilómetros de vías del proyecto del AVE Huelva-Sevilla.

En este sentido, ha recordado que el propio secretario de Estado de Planificación e Infraestructuras del Ministerio de Fomento, Víctor Morlán, dijo durante una visita a Huelva que "estarían licitadas por un valor de 370 millones de euros en este pasado mes de junio". Sin embargo, "el mes de julio se va y no se sabe nada de estos 96 kilómetros de vía".

El dirigente popular ha destacado que desde su partido "no quieren ni pensar que Huelva tenga una estación sin trenes porque sin vías, obviamente, no pueden llegar los trenes. Sin vías no hay AVE".

En relación a los recortes anunciados por el Ministerio de Fomento, García Longoria ha remarcado que el PP "no se fía" del departamento que dirige José Blanco, por lo que quiere "saber la verdad de las grandes obras pendientes".

Por ello, su grupo va a solicitar en el Congreso de los Diputados al Ministerio de Fomento los expedientes de las cuatro actuaciones fundamentales como son el tercer carril de la A-49, el desdoble de la N-435, el desdoble de la carretera Huelva-Mazagón y el AVE Huelva-Sevilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento