Macarena y Cerro-Amate, los barrios más humildes

Más paro y menos renta. Cerro–Amate y Macarena Norte son los distritos más desfavorecidos de los 11 en los que quedará dividida la ciudad a partir del 1 de enero.
Ambas zonas son las que concentran un mayor número de vecinos analfabetos o sin estudios (68,3%, en el Cerro–Amate y 61,2%, en Macarena).Son de los distritos con más tasa de parados entre sus habitantes –24,1% y 25,3% respectivamente–, con menor renta per cápita –casi la mitad de la media de Sevilla– y, sobre todo, con las mayores concentraciones de población vulnerable. En todos estos aspectos superan con creces la media general de la ciudad. Así lo revela un informe que ha elaborado la delegación de Participación Ciudadana con datos extraídos a 1 de enero de 2005 del Padrón Municipal , para hacer así el reparto del presupuesto municipal para los distritos.

Aunque Polígono Sur es la zona más deprimida de Sevilla, comparte distrito con la más rica (el Prado, El Porvenir). Por ello, el distrito Sur no queda entre las áreas en peores condiciones de la capital hispalense.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento