Monago resalta que el "tijeretazo" de Blanco afecta al 10% de los contratos en Extremadura, frente al 2,7% de Cataluña

Asegura que esta anulación de contratos tendrá una repercusión sobre el empleo

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha resaltado este viernes en Mérida que el "tijeretazo" que el ministro de Fomento, José Blanco, anunció ayer a las infraestructuras, afectarán al 10 por ciento de los contratos que este ministerio tiene en la región, mientras que en otras regiones como Cataluña, supondrá únicamente el 2,7 por ciento de los contratos.

Según los datos que ha aportado Monago en una rueda de prensa, Cataluña tiene 182 contratos "y se le han eliminado cinco, lo que supone una reducción del 2,74 por ciento en términos absolutos", mientras que Extremadura tenía 10 contratos "y se le ha quitado uno, se le ha quitado el diez por ciento", ha lamentado.

"No vamos a hablar de envergadura del montante económico, pero desde luego no podemos darnos satisfechos con que a Extremadura sólo se la ha quitado uno, porque ese uno tiene mucho más incidencia en relación a los habitantes", ha añadido.

Durante un encuentro de trabajo con el secretario regional de CCOO, Julián Carretero, el líder del PP extremeño ha mostrado su rechazo a la eliminación del contrato para arreglar la N-110 entre Navaconcejo y Tornavacas (Cáceres), y ha destacado que "no" se tendría que haber eliminado "ninguna" obra en la región.

En ese sentido, Monago ha considerado que "a nadie le quepa duda" de que el "tijeretazo" de Blanco "va a tener una repercusión sobre el empleo" y "más dificultades para la recuperación económica".

Ha recordado que "después de haber dicho por activa y por pasiva que una de las soluciones a la crisis era agilizar la licitación de obras pública", Monago ha señalado que esta situación ahora "está en entredicho con el retraso de esa obra pública, la anulación de esa parte de la obra pública o la revisión uno a uno de los grandes contratos".

Visita del ministro de fomento

Por otro lado el líder 'popular' ha aludido a la visita que los ministros de Fomento de España y Portugal, José Blanco y Antonio Mendoca, respectivamente, realizarán el próximo miércoles 28 de julio a la región para visitar las obras del Tren de Alta Velocidad (AVE).

En opinión de Monago, que los ministros vengan a Extremadura a "hacer una prueba de carga de un viaducto en la localidad pacense de Alcazaba", sobre una obra "en la que no hay fecha" es "tomarle el pelo los extremeños".

Una postura que, en su opinión, demuestra que "están más en los esloganes que en la realidad que necesita" Extremadura, por lo que ha anunciado que el PP de Extremadura "no va a ir a que el ministro se haga una foro con el presidente extremeño".

Monago ha recordado que el pasado mes de abril formuló una pregunta a Blanco en el Senado, acerca de las fechas del AVE, y en la que el ministro "no" dio fechas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento