Autorizada la firma de un convenio para la creación del Consorcio de Ferias de Zafra

La Junta de Extremadura, las diputaciones provinciales de Cáceres y Badajoz y el Ayuntamiento de Zafra formarán parte del Consorcio de Ferias de esta localidad pacense.

La Junta de Extremadura, las diputaciones provinciales de Cáceres y Badajoz y el Ayuntamiento de Zafra formarán parte del Consorcio de Ferias de esta localidad pacense.

El Consejo de Gobierno ha autorizado este viernes la firma de un convenio de colaboración con estas entidades para la creación del Consorcio de Ferias de Zafra (Badajoz), informa la Junta de Extremadura en nota de prensa.

Según destaca, las entidades promotoras consideran de "sumo interés" aunar sus esfuerzos a fin de "promover un consorcio que será el encargado de la organización, promoción y desarrollo" de las ferias ganaderas que durante el año se celebren en la ciudad de Zafra y de cuantas otras actividades sociales, económicas, comerciales y culturales sirvan de promoción a Zafra y su reconocida actividad ferial.

Así, este convenio tendrá una vigencia de cinco años, prorrogable por periodos iguales si no hay denuncia expresa y escrita por alguna de las partes.

A fin de alcanzar estos objetivos, las partes firmantes "asumen el compromiso de contribuir económicamente al sostenimiento del Consorcio, de acuerdo con las disponibilidades consignadas anualmente en sus presupuestos", explica.

Las entidades que conforman el Consorcio tramitarán y aprobarán unos Estatutos con las exigencias que la legislación aplicable imponga, y se procederá a la constitución de los órganos directivos previa designación estatutaria de sus miembros por cada parte.

Convenio con cesex

Por otra parte, el Gobierno regional ha autorizado la firma de un convenio de encomienda de gestión con el Centro de Estudios Socioeconómicos de Extremadura (Cesex), para la consolidación de la gestión integral de infraestructuras propias de telecomunicaciones y redes, por importe total de 438.066 euros.

La Junta de Extremadura explica que en los últimos años ha estado construyendo una infraestructura de fibra óptica que da soporte a la Red Científico Tecnológica y que ha sido financiada con fondos europeos, con el objetivo de "interconectar todos los centros tecnológicos existentes en la región", así como los diferentes campus universitarios, además de servir de puente de la conexión entre Lisboa y Madrid en el tramo Badajoz-Navalmoral de la Mata.

Las actividades a desarrollar por la empresa pública se centran en la prestación de servicios de acceso a las infraestructuras de telecomunicaciones, tanto a clientes públicos como privados, mediante un uso optimizado de las infraestructuras de la Junta de Extremadura, "maximizando la garantía y calidad del servicio a los clientes y favoreciendo la implantación de la sociedad de la información".

Además, deberá establecer las condiciones en las que se debe realizar el acceso a las infraestructuras por parte de los operadores y en mantener correctamente las infraestructuras, ya que además de los operadores debe dar servicio a la propia Junta de Extremadura.

Apoyo técnico a centros de investigación

El Consejo de Gobierno ha autorizado la firma de una adenda al convenio de encomienda de gestión suscrito en diciembre de 2009 con la Sociedad Pública de Agricultura y Desarrollo Rural para el apoyo técnico en las labores auxiliares en centros de investigación de la Junta de Extremadura.

Esta ampliación, motivada por la necesidad de realizar actividades complementarias de las previstas inicialmente en el convenio, supondrá un incremento en el presupuesto de 93.193 euros.

Estas tareas complementarias derivan de las necesidades surgidas por la incidencia de la climatología a lo largo del año agrícola, además de haberse incrementado la demanda de labores auxiliares y de apoyo al desarrollo de proyectos de investigación realizados en las fincas experimentales y sus instalaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento