La Cámara de Tarragona ve "un insulto" que Fomento paralice la A-27

El presidente de la Cámara de Tarragona, Albert Abelló, ha tildado de "insulto" el anuncio del Ministerio de Fomento de que no ejecutará la variante de Valls-Montblanc (A-27) de la autovía Tarragona-San Sebastián.

El presidente de la Cámara de Tarragona, Albert Abelló, ha tildado de "insulto" el anuncio del Ministerio de Fomento de que no ejecutará la variante de Valls-Montblanc (A-27) de la autovía Tarragona-San Sebastián.

"Estamos perplejos. Es una atrocidad que una inversión que hace 30 años que debería haberse ejecutado nos diga ahora que no será una realidad", ha señalado Abelló, quien ha recordado que la semana pasada los principales agentes económicos del territorio hicieron sentir su malestar por la lentitud en la ejecución de las obras.

"No nos podíamos imaginar que Fomento finalmente optaría por no ejecutar una inversión que va directamente a la vena del futuro de nuestras comarcas", ha lamentado.

El presidente de la Cámara ha expuesto: "Hace un año se perdió la A-68, ahora la A-27. También se nos dice que no se rescatarán los peajes y hace cuatro días Fomento apuntaba que las inversiones en infraestructuras ferroviarias se habían acabado. Nos han condenado y han comprometido seria e irreversiblemente el futuro de Tarragona".

Abelló ha reclamado que ahora es el momento de los políticos, "de nuestros políticos. Desde la Cámara de Tarragona exigimos y reclamamos que nuestros representantes políticos en Madrid y Barcelona, sobre todo los que tienen responsabilidades de Gobierno, nos demuestren de qué pasta están hechos y defiendan los intereses del territorio. Que olviden tacticismos y estrategias de partido y tengan claras sus prioridades, que no son otras que defender las Comarcas de Tarragona. Por eso los escogimos ".

Por parte de la Cámara, ha añadido: "No aceptamos que se nos vuelva a decir no a nuestras necesidades. La A-27 para nosotros es una inversión innegociable. No vamos a bajar los brazos ni nos rendiremos".

Ahora, la gran preocupación de la Cámara de Tarragona es ver si los otros tramos de esta autovía entre Tarragona y Valls sufrirán demoras, las cuales se calculan entre uno y cinco años. Esta información no se conocerá hasta septiembre con un anexo de los Presupuestos.

Ha confiado en que se trate de "reprogramaciones", porque la no realización de las inversiones de la A-27 "incidirán negativamente en la salida de la crisis e, indirectamente, en un mal posicionamiento competitivo de las comarcas de Tarragona para afrontar nuevos crecimientos económicos".

En este sentido, Abelló ha recordado que el 17 de septiembre está convocado un encuentro institucional con los máximos representantes económicos y empresariales de todo el eje que va desde Tarragona hasta San Sebastián: "Será una jornada claramente reivindicativa para pedir y, sobre todo, exigir que se ejecuten unas obras que estaban presupuestadas y que por desidia del Gobierno de turno no se han llegado a ejecutar nunca".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento