El ex secretario de Exteriores alemán, secuestrado junto a su familia en Yemen

Jürgen Chroborg, el anterior secretario de Estado alemán de Exteriores, su esposa y sus tres hijos desaparecieron cuando su vehículo se separó de la columna de coches en la que viajaban. Las autoridades alemanas han confirmado su desaparición aunque no el secuestro, y mantienen que la hipótesis del accidente no está descartada.
Jürgen Chroborg, en una foto de archivo
Jürgen Chroborg, en una foto de archivo
Efe
Jürgen Chroborg, en una foto de archivo

El ministerio de Exteriores informó el miércoles de la desaparición de una familia de cinco miembros en Yemen, sin querer afirmar categóricamente que se tratara de un secuestro y sin dar indicio alguno sobre la identidad de los afectados, aunque la cadena de televisión ARD ha ofrecido las identidades de los secuestrados, citando fuentes de los gobiernos alemán y yemení.

Según la emisora, Chroborg estaba en el Yemen invitado por el ministerio de Exteriores yemení y realizaba un viaje organizado por una agencia local. Ante su desaparición, el ministerio de Exteriores ha creado un gabinete de crisis para seguir el caso, informó el portavoz de su gabinete, Martin Jaeger, en rueda de prensa.

Los desparecidos viajaban en un grupo, dentro de una columna de coches. Su vehículo se retrasó del resto y desapareció.

El secuestro se produjo en un restaurante junto a la carretera entre la ciudad portuaria de Adan y la capital de provincia de Schanwa, a unos 470 kilómetros al este de la capital, Sanaa, han indicado las autoridades yemeníes.

Un mediador en otros secuestros

Chrobog, de 65 años, fue secretario de Estado del anterior Gobierno del canciller Gerhard Schröder y como tal medió en el caso del secuestro de un grupo de 14 turistas europeos, entre ellos nueve alemanes, en el Sahara argelino, en 2003.

Aquellos rehenes, que fueron secuestrados cuando realizaban un viaje de aventura por el desierto, estuvieron casi seis meses en poder de una banda integrista argelina y finalmente fueron liberados en Mali; Chrobog fue el principal mediador europeo.

Tras dejar Exteriores, Chrobog, que también fue embajador en EEUU al principio del Gobierno de Schroeder, pasó a ocupar un puesto en la fundación Herbert Quandt, del consorcio automovilístico BMW.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento