El ministro principal de Gibraltar, Peter Caruana, criticó este jueves que el alcalde de La Línea de la Concepción (Cádiz), Alejandro Sánchez (PP), use a Gibraltar como "arma arrojadiza" para sus reivindicaciones con el Gobierno de España, después de que el regidor linense haya anunciado su intención de poner un peaje para los visitantes al peñón.

En rueda de prensa, Caruana señaló que se mostró "sorprendido" con la intención del alcalde linense, con el que tenía "buenas relaciones", y dejó claro que "no se puede hostigar a Gibraltar y al mismo tiempo querer ser amigo". En este sentido, añadió que quiere ser "amigo y trabajar junto con el alcalde, pero no es posible en este escenario".

El ministro principal de Gibraltar contestó así a la intención del alcalde linense, que esta semana anunció que ha encargado a los técnicos municipales un estudio sobre la posibilidad de implantar un peaje de acceso a Gibraltar para los "millones" de visitantes que cada año atraviesan la ciudad con destino a la Colonia británica.

Según el Ayuntamiento linense, esta medida se plantea ante la "dejadez de que es objeto el municipio linense por parte del Gobierno español" y para su aplicación "se ha tenido en cuenta la publicación en los medios de comunicación nacionales de que los ingresos presupuestados por parte de Gibraltar para el próximo año, cifrados en más de 350 millones de euros, proceden en su mayor parte del número de visitantes anuales procedentes de España".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.