El Consejo de Gobierno de la UR solicita a la Comunidad Autónoma la implantación de siete enseñanzas de Grado

El Consejo de Gobierno de la Universidad de La Rioja ha aprobado esta mañana solicitar al Gobierno de la Comunidad Autónoma de La Rioja la implantación de siete enseñanzas de Grado y nueve de Doctorado para el curso 2010-11, una vez obtenida la verificación positiva del Consejo de Universidades.

El Consejo de Gobierno de la Universidad de La Rioja ha aprobado esta mañana solicitar al Gobierno de la Comunidad Autónoma de La Rioja la implantación de siete enseñanzas de Grado y nueve de Doctorado para el curso 2010-11, una vez obtenida la verificación positiva del Consejo de Universidades.

Los títulos de Grado serán los de Enfermería, Enología, Ingeniería Agrícola, Electrónica Industrial y Automática, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Mecánica y Química. Estas enseñanzas se sumarán a los diez títulos de Grado que la Universidad de La Rioja ya ha impartido en el curso 2009-10.

Las enseñanzas de Doctorado cuya implantación se solicita serán las de Crítica e Interpretación de Textos Hispánicos; Derecho; Economía de la Empresa; Filologías Modernas; Historia, Cultura y Territorio; Ingeniería Informática; Matemáticas; Psicología y Educación Físico-Deportiva; y Química.

De acuerdo con el procedimiento legal establecido, el Consejo de Gobierno de la Universidad solicitará al Gobierno de la CAR la implantación de estos títulos como enseñanzas oficiales de la Universidad de La Rioja en el curso 2010/2011 y al Consejo Social la emisión del informe previo preceptivo.

Por otro lado, el Consejo de Gobierno ha aprobado la participación de la Universidad de La Rioja en UNIVALUE S.L., Empresa de Valorización de Resultados de Investigación Universitaria, una nueva entidad que promocionará las patentes y tecnologías del Grupo 9 de Universidades.

Esta iniciativa, concebida y desarrollada desde la UPV/EHU, se presentó en la reunión organizada en Bilbao de la Comisión Sectorial de Investigación y Desarrollo del Grupo 9 de Universidades, formado por las universidades públicas de Castilla La Mancha, Extremadura, Oviedo, Cantabria, País Vasco, Pública de Navarra, Zaragoza, La Rioja e Illes Balears, cuyo objetivo era impulsar la colaboración del G9 en ese campo.

Uno de los proyectos analizados fue la creación de una entidad que promocionara y comercializara el conocimiento y los resultados procedentes de la investigación.

Los fines principales de Univalue son dos: evaluación y comercialización. La evaluación consiste en medir el valor de las patentes y tecnologías elaboradas por las universidades, y la comercialización consiste en la promoción y venta de las mismas, a través de una eficaz transferencia al tejido productivo.

Una vez conocidos los resultados de dichas evaluaciones, Univalue se compromete a promocionar y comercializar el mayor número de patentes y tecnologías. Una vez aprobada su constitución por los consejos de gobierno de todas las universidades implicadas, se prevé la constitución de la entidad antes de fin de año y su sede se encontrará en Bilbao.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento