Denuncian por acoso sexual al diplomático y presidente del Real Mallorca, Josep Pons

La denuncia fue presentada hace seis meses y se espera que el órgano competente adopte una decisión "no más tarde de septiembre"

El diplomático Josep Pons ha sido denunciado por acoso sexual por una trabajadora de la embajada de España en Viena, donde él ejercía como embajador, cargo que se encontraba en trámites de abandonar debido a su nueva ocupación como presidente del Real Club Deportivo Mallorca.

Según ha informado a Europa Press, el secretario general de la Federación de Servicios Públicos de UGT para trabajadores en el exterior, Antón Obieta, la denuncia fue interpuesta hace seis meses por la empleada -afiliada a este sindicato- ante el órgano de Igualdad del Gobierno austriaco, aunque los presuntos hechos tuvieron lugar hace un año.

Obieta asegura que Pons reconoció los hechos ante una abogada de este órgano, aunque no aceptó hacerlo por escrito. Asimismo, según ha señalado el sindicalista, se prevé que el órgano de Igualdad adopte una decisión sobre el caso de manera "inminente", probablemente "no más tarde de septiembre".

Precisamente, Pons ofreció una rueda de prensa urgente este miércoles en la que, pese a los rumores de las últimas horas, ha negado que fuese a dimitir por estos motivos y ha calificado de "queja" la denuncia de la trabajadora.

Por su parte, Obieta ha adelantado que, según ha informado el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación a su sindicato, este mismo viernes cesarán a Pons como embajador en el Consejo de Ministros, ocupación que el diplomático estaba en trámites de abandonar para ocuparse íntegramente de su labor en el club de fútbol.

El sindicalista ha señalado que la trabajadora "ha sufrido muchísimo" y que actualmente se encuentra recibiendo apoyo por parte de UGT, "incluso psicológico", ha añadido. Además, ha criticado que Pons se haya referido a la denuncia como "queja" y ha subrayado que el órgano de Igualdad ante el cual se presentó es el competente y que posee "plena capacidad sancionadora".

Finalmente, Obieta ha lamentado la repercusión mediática que los hechos puedan tener debido a que es el nuevo presidente del Real Mallorca y ha remarcado que "no queremos perjudicar" al club.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento