El futuro centro integral de asistencia de Reus supone una inversión de 5 millones

El Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local (FEOSL) financiará con 5 millones de euros el Centro de Atención Personal Integral (CAPI) Reus VI, que incluye servicios de asistencia, sanitarios y sociales.

El delegado del Gobierno central en Catalunya, Joan Rangel, alcalde de Reus, Lluís M. Pérez, han presidido este miércoles el acto de colocación de la primera piedra del Centro de Atención Personal Integral, en el barrio Horts de Miró.

El CAPI Reus VI será el segundo de la ciudad, después del que se ha construido en el barrio Fortuny. Dispondrá de atención primaria —con médico, pediatra y enfermera de cabecera—; atención social —con centro de día y residencia asistida— y atención social municipal —con trabajo social, atención domiciliaria y oficina para la tramitación de recursos y ayudas—.

El centro, que tendrá una superficie construida total de 4.800 metros cuadrados, constará de planta baja, cuatro plantas superiores y un sótano. Contará con cinco consultas de medicina general, otras cinco de enfermería, tres de pediatría, tres de enfermería pediátrica, una de odontología, una sala de trabajo de odontología, tres salas de consulta polivalentes y sala de reuniones.

La residencia y el centro de día tendrán una entrada distinta a la de los pacientes y una capacidad de 58 y 20 plazas, respectivamente, con una superficie de 2.700 metros cuadrados.

La obra, adjudicada a Construcciones Rubau, empleará a 152 trabajadores, 72 de los cuales procedentes del paro, según el compromiso de la empresa. El plazo de ejecución es de nueve meses.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento