La Guardia Civil continúa buscando al presunto asesino de la joven rumana aparecida en el maletero del coche de su novio

La Guardia Civil continúa buscando a la persona que presuntamente acabó con la vida de Ana Niculai, la mujer rumana de 25 años que fue hallada con las manos atadas y calcinada el pasado lunes por la noche en el maletero del vehículo de su novio, aparcado en la carretera del municipio mallorquín de Muro.

La Guardia Civil continúa buscando a la persona que presuntamente acabó con la vida de Ana Niculai, la mujer rumana de 25 años que fue hallada con las manos atadas y calcinada el pasado lunes por la noche en el maletero del vehículo de su novio, aparcado en la carretera del municipio mallorquín de Muro.

No obstante, las investigaciones se pueden prolongar teniendo en cuenta que ante el mal estado del cuerpo, el forense decidió enviar muestras de ADN del mismo a un laboratorio científico de Barcelona para que se hagan las pruebas de ADN pertinentes, con el fin de certificar la identidad del cadáver.

Fuentes de la Guardia Civil han informado a Europa Press de que, de momento, no se ha practicado ninguna detención, si bien ya ha trascendido que la Policía Judicial de la Benemérita tomó declaración durante el día de ayer al novio de la joven rumana, así como a otros familiares y amigos de la supuesta víctima.

Pese a que todo apunta a que el cuerpo pertenece a la joven rumana, el mal estado del cadáver, que estaba completamente calcinado, ha impedido que la autopsia pueda revelar su identidad, razón por la cual, el forense ha decidido practicarle la prueba del ADN, algo que, según han reconocido las citadas fuentes, puede retrasar la identificación del cadáver "días o incluso semanas".

Pese a que sus familiares y amigos han insistido en que la joven no tenía problemas con nadie en la isla, donde residía desde hace varios años, uno de sus diez hermanos Illie Niculai ha declarado al diario 'Última Hora' que Ana había tenido, al parecer, "algunos problemas con un compatriota suyo que se encariñó con ella" y que acudía con regularidad al bar que regentaba, junto a una socia, en la calle Socorro de Palma.

Así, declara que su hermana había expresado su preocupación por el hecho de que estaba siendo acosada por este joven, rubio y con gafas, que "iba muy a menudo a tomar café al bar de Socorro y ella estaba un poco incómoda, porque se ponía pesado con ella". Otro testigo ha manifestado que el día en el que se halló el vehículo, un Audi A4, vio en la carretera un coche de esta marca dando bandazos.

La llamada de un vecino alertó sobre las 20.49 horas de la presencia del turismo, que ardía en llamas en la vía que une Muro con Can Picafort. De inmediato, el Servicio de Emergencias del 112 puso en marcha el correspondiente protocolo de actuación y desplazó al lugar a varios facultativos.

Un equipo de Bomberos junto con agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local acudieron también al kilómetro 5,500 de la carretera Ma-3431, en la intersección del camino de Son Morell, donde localizaron el turismo envuelto en llamas. Después de que los bomberos sofocaran el incendio, los efectivos localizaron un cuerpo humano calcinado en el interior del vehículo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento