A concurso la explotación de las barcas recreativas de la ría artificial de la Plaza de España

La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla ha sacado ya a concurso la explotación de las barcas recreativas de la ría artificial de la monumental Plaza de España, actualmente objeto de intervención por parte de la Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas (Emasesa) al objeto de que el agua regrese al canal artificial de este monumento diseñado por Aníbal González para la Exposición Iberoamericana celebrada en la capital andaluza en 1929.
Las populares barcas volverán pronto a la Plaza de España.
Las populares barcas volverán pronto a la Plaza de España.
EP
Las populares barcas volverán pronto a la Plaza de España.

La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla ha sacado ya a concurso la explotación de las barcas recreativas de la ría artificial de la monumental Plaza de España, actualmente objeto de intervención por parte de la Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas (Emasesa) al objeto de que el agua regrese al canal artificial de este monumento diseñado por Aníbal González para la Exposición Iberoamericana celebrada en la capital andaluza en 1929.

En concreto, y según un edicto relativo a la apertura del concurso público y recogido por Europa Press, la Gerencia de Urbanismo oferta una concesión administrativa de diez años de duración y correspondiente a la explotación de las tradicionales barcas recreativas de la ría artificial de la Plaza de España, además de la gestión de un quiosco de venta de billetes y artículos de recuerdo. El canon mínimo por el que sale a concurso la explotación de este servicio asciende a 33.402 euros.

Actualmente, Emasesa culmina la recuperación de la ría artificial de la Plaza de España tras una inversión de 1,7 millones de euros. La intervención incluye la mejora de las redes de abastecimiento, el saneamiento, el riego y el baldeo del canal y sus imbornales, así como la construcción de una nueva estación de depuración. Estas obras suponen actuaciones en más de 900 metros de tuberías de saneamiento, 50 pozos y 66 imbornales.

La Empresa Pública de Transformaciones Agrarias, S.A. (Tragsa), se encarga de su lado de la rehabilitación de la balaustrada frontal de la ría. Entretanto, la unión temporal de empresas (UTE) integrada por las constructoras Martín Casillas y Bellido, ha finalizado la peatonalización de la avenida de Isabel la Católioca, que separaba la Plaza de España del parque de María Luisa, según el diseño inicial concebido por el arquitecto Aníbal González con motivo de la Exposición Universal de 1929, tomando para ello como fuente de inspiración las fotografías, postales y grabados obtenidos en la hemeroteca municipal.

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