Zarrías cree que la atención y el trato del Gobierno de España con los ayuntamientos de la Región es "inigualable"

Sobre la llegada del AVE a la Región, afirma que el compromiso del Gobierno con este tema es firme y se cumplirán los plazos previstos

El secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica del PSOE, Gaspar Zarrías, que visitó hoy Cartagena, acompañado del delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, para hacer un seguimiento a las obras que se están llevando a cabo a través del Fondo Estatal de Inversión Local (Plan E), cree que la atención y el trato del Gobierno de España con los ayuntamientos de la Región es "inigualable".

El objetivo de esta reunión fue analizar la situación política y pasar revista a las medidas que el Gobierno de España ha emprendido en los últimos meses con el objetivo de "salir de la crisis en las mejores condiciones posibles y en el menor tiempo posible", según informaron fuentes del partido.

Gaspar Zarrías puso en valor que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero ha ingresado en las arcas de los 45 ayuntamientos de la Región, 400 millones de euros en dos años, lo que ha permitido ejecutar el programa electoral y que se realizaran obras que de otra manera no hubiesen podido llevarse a cabo, sobre todo, en un momento en que no sobra el dinero.

"No soy un rey mago, pero como representante del Gobierno de España creo que la atención y el comportamiento con los ayuntamientos de la Región de Murcia es inigualable y muy distinta de la que nos ofreció los ocho años del Gobierno de Aznar cuando estuvo en La Moncloa", indicó.

Política seria y rigurosa

Gaspar Zarrías destacó que frente a la política seria y rigurosa del Gobierno de España, "haciendo un ejercicio de responsabilidad, con medidas difíciles pero absolutamente imprescindibles para cumplir con el objetivo de mantener el Estado del Bienestar en nuestro país, nos encontramos con una irresponsabilidad supina por parte del PP".

El dirigente socialista reprochó que el PP "dispara a todo lo que se mueve; dispara cuando pide a sus comunidades que no cumplan la ley que el parlamento aprueba para regular la interrupción voluntaria del embarazo y disparan en la huelga encubierta de los controladores aéreos".

Por otra parte, con relación a la llegada del AVE a la Región, afirmó que el compromiso del Gobierno con este tema es firme y, por tanto, se cumplirán los plazos previstos.

Añadió que los estudios informativos para la llegada a Cartagena se están elaborando y no se producirá ningún retraso conforme a lo previsto.

El secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica del PSOE también mantuvo una reunión de trabajo con los diputados del Grupo Parlamentario Socialista, con cargos públicos del PSOE y con la dirección regional del PSRM.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento