PP de El Ejido exige a la Junta que "no mire para otro lado" tras rechazar el plan de saneamiento

El PP de El Ejido (Almería) exigió este miércoles a la Junta de Andalucía que "no mire para otro lado" y que analice el plan económico financiero del Ayuntamiento después de que se declarara "no competente" tras estudiar la documentación aportada por el Consistorio.
José Francisco Rivera, portavoz del PP en el Ayuntamiento ejidense
José Francisco Rivera, portavoz del PP en el Ayuntamiento ejidense
PP
José Francisco Rivera, portavoz del PP en el Ayuntamiento ejidense

Para el PP, el pronunciamiento del Goberno autonómico son "medias tintas", por lo que solicitó que "entre en el fondo y que diga si es o no viable". Así, para el portavoz del grupo municipal del PP, José Francisco Rivera, "la justificación que ahora ha dado la Administración regional es la misma que podía haber dado desde el preciso momento en que se presentó el plan", ya que, según detalló en una nota, la exigencia de la Junta se basa en que el Ayuntamiento no ha aportado la liquidación de las cuentas de 2009.

"La Junta, con esta actitud, se está desentendiendo del grave problema económico y de la difícil situación financiera que atraviesa el municipio y no quiere tener en su mano esa patata caliente", observó Rivera, para quien el Gobierno andaluz ha optado por la vía de "no entrar en el fondo del asunto y de no pronunciarse sobre el plan", lo que a su parecer es "una forma más de dilatar las medidas que debería de haber adoptado ya".

De igual modo, el PP se ha referido a la liquidación del presupuesto de 2009 y en este sentido ha dicho que debería de estar aprobada desde el pasado mes de febrero. Para Rivera, el equipo de Gobierno municipal "está retrasando su aprobación de forma interesada para poder seguir engordando la bola préstamos acumulados hasta el momento".

Según consideró, "la Junta no puede dar por buenos unos números que, recogidos en el plan, le deben de haber escandalizado" y entiende que es "obligatorio" que entre en el fondo del plan y dictamine si son viables o no los planteamientos o medidas correctores que se plantean en el mismo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento