La Mesa de las Corts Valencianes inicia lo trámites para la comparecencia de cinco senadores, entre ellos Pajín

La Mesa de Les Corts ha dado hoy el visto bueno y ha acordado remitir a la Mesa de la Comisión de Coordinación el escrito presentado el pasado 12 de julio por el portavoz del Grupo Popular, Rafael Blasco, en el que solicitaba la próxima comparecencia de en Les Corts de los cinco senadores territoriales de la Comunitat Valenciana, en concreto de los socialistas Leire Pajín y Joan Lerma y los 'populares' Alfonso Ferrada, Juan Rodríguez Marín y Julio De España.
Corts valencianes
Corts valencianes
EP

El 'síndic' del PP ha señalado que se da así "el primer paso para un hecho inédito en la Cámara valenciana, como es la comparecencia de estos representantes".

En el escrito se recordaba que "en base a la nueva Ley de Designación de Senadores en representación de la Comunitat Valenciana, los representantes territoriales en la Cámara Alta tienen la obligación de comparecer ante el Parlamento Valenciano antes de ser designados e igualmente se les puede llamar una vez que ya lo son".

El escrito de solicitud de comparecencia incluye a los populares Ferrada, Rodríguez Marín y De España y a los socialistas Lerma y Pajín. Todos ellos tendrán que comparecer ante la Comisión de Coordinación. Según la nueva Ley, los senadores pueden participar en comisiones, con voz pero sin voto.

Rafael Blasco ha afirmado que la comparecencia "permitirá que los senadores tengan un contacto más cercano no sólo con las Corts, sino con todos los valencianos, a los que explicarán su trabajo en la Cámara Alta, así como sus proyectos e iniciativas a favor de los valencianos".

El siguiente paso para hacer efectiva la comparecencia y comenzar a citar a los senadores se dará el próximo mes de septiembre, una vez abierto el periodo de sesiones parlamentario. A partir de ese momento la Mesa de la Comisión de Coordinación fijará fecha para su próxima reunión y pasará un calendario de trabajo que tendrá que ser aprobado en la Junta de Portavoces.

Comunidad Valenciana

Mostrar comentarios

Códigos Descuento