35.000 dólares por dejar sin baile de graduación a una estudiante lesbiana

  • Constance McMillen no pudo ir a su fiesta por ir con su novia.
  • Tuvo que cambiar de centro para acabar el curso.
  • El instituto pagará para no llegar a los tribunales.

Un distrito escolar de Misisipi (EE UU) ha acordado pagar 35.000 dólares a un alumna lesbiana a la que dejó sin fiesta de graduación por intentar acudir con su pareja, según informa la web de la CNN.

El instituto al que acudía esta joven, Constance McMillen, ha preferido pagar la cantidad y comprometerse a adoptar políticas que prohiban la discriminación por orientación sexual y así no tener que llegar a los tribunales. Un juez ya declaró recientemente que los derechos constitucionales de la adolescente habían sido vulnerados.

McMillen no pudo acudir a la fiesta de su graduación por querer acudir con una chica como pareja: los organizadores les avisaron que no las dejarían entrar. El centro decidió cancelar la fiesta por la "educación, seguridad y bienestar de sus alumnos". Más tarde se celebró una fiesta, pero McMillen fue enviada a una alternativa -que ella consideró "una burla"- mientras el resto de compañeros celebraba la real a muchos kilómetros de distancia.

La joven tuvo que cambiar de centro ya que desde esa fecha sufrió el acoso de estudiantes, padres y profesores.

Tras conocer el acuerdo, McMillen se declaró "feliz de que todo haya terminado". "No voy a tener mi fiesta de graduación, pero habrá merecido la pena si las cosas cambian en el instituto", añadió.

La joven está a punto de iniciar sus estudios universitarios y desde que su caso saltó a los medios le han ocurrido muchas cosas: fue protagonista de la marcha del Orgullo Gay de Nueva York; recibió una beca de 30.000 dólares de un donante anónimo y el grupo de Facebook "¡Dejad que Constance lleve a su novia a la promoción!" ha alcanzado más de 400.000 seguidores.

Según un estudio de un colectivo de gays y lesbianas de EE UU, Misisipi -estado tradicionalmente ligado a los valores sureños de los EE UU- es el estado con ambiente más hostil para los jóvenes gays.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento