IU aplaude el "cambio de criterio" del Ayuntamiento para construir el Palacio de Justicia en El Cristo

Considera que la propuesta entierra la intención de utilizar dinero público en El Vasco para favorecer intereses privados

El coordinador de Izquierda Unida de Oviedo, Alejandro Suárez, se ha felicitado este miércoles por el "cambio de criterio" del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Oviedo en relación con la ubicación de los equipamientos judiciales que requiere la ciudad.

"Siempre hemos defendido que la mejor opción para ubicar la Ciudad de la Justicia de Oviedo eran los terrenos del Cristo. Por ello me satisface que, por fin, se haya impuesto la racionalidad y el concejal de Urbanismo -Alberto Mortera- asuma nuestra propuesta", declaró a través de una nota de prensa.

A su juicio, la propuesta de ubicar la futura Ciudad de la Justicia en El Cristo es "una buena noticia para la administración de justicia ovetense y asturiana", porque "permitirá contar en el futuro con unas instalaciones modernas y eficientes que contribuirán a mejorar la justicia en la ciudad".

En su opinión, la medida entraña beneficios para Oviedo, ya que esa ubicación se enmarcaría en un desarrollo "sensato y sostenible" de ese espacio urbano y "sería la primera vez en muchos años que la sensatez, la racionalidad y la sostenibilidad caractericen una actuación urbanística en Oviedo".

Sin embargo, considera que lo más importante es que "la propuesta entierra definitivamente la intención de utilizar el dinero público en El Vasco para favorecer los intereses de un grupo empresarial".

"Hace apenas un año todo el mundo parecía mostrarse de acuerdo en pagar casi doscientos millones de euros para construir ese equipamiento en los terrenos del Vasco, más del doble de su coste real. Sólo la decidida actuación de Izquierda Unida-Los Verdes en la ciudad, en el gobierno de Asturias, en los tribunales y en la Unión Europea ha podido evitar finalmente esa barbaridad", señaló.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento