Los niños del Marqués de Vallejo reciben a Sanz con aplausos y un concierto de percusión en sus instalaciones

Los 23 alumnos que están participando en el cuarto campamento de verano del Centro de Educación Especial 'Marqués de Vallejo', han recibido al presidente de La Rioja, Pedro Sanz entre aplausos y alegría.

Los 23 alumnos que están participando en el cuarto campamento de verano del Centro de Educación Especial 'Marqués de Vallejo', han recibido al presidente de La Rioja, Pedro Sanz entre aplausos y alegría.

El que fuera director de este Centro, ha acudido hasta sus instalaciones para entregar a los niños del campamento un diploma, y a su vez dos alumnos han entregado un diploma al consejero de Presidencia, Emilio del Río, y al director del IRJ, Javier Merino.

Durante la visita, el presidente se ha mostrado muy amable con todos los niños, a los que ha saludado uno a uno. Después, los alumnos han ofrecido a los asistentes un concierto de percusión que ellos mismos habían organizado, con ayuda de los profesores.

Tras la visita, el presidente ha afirmado que "ha pasado un rato muy agradable recordando otros tiempos de cuando estaba con responsabilidades en el Marqués de Vallejo", pero sobre todo "disfrutando de que estas personas con dificultades hayan tenido un campamento de verano".

Como ha apuntado, esta actividad que "es cita obligada todos los años cumple dos objetivos, hacer que los padres tengan un respiro durante un tiempo; y dar a los niños una actividad de ocio y tiempo libre y hacerles felices".

Por su parte, el director del campamento, Iñaki Pérez ha señalado que con estas actividades "hacemos que se rompan las barreras que la sociedad pone hacia ellos; y hacemos ver que sus dificultades les hace especiales, pero tan válidos como los demás".

Como ha afirmado, "estos niños nos enseñan que el amor, la sinceridad y el cariño están inmersos en el ser humano, y ellos sacan estos valores cada día"; y además ha señalado que la evolución con los niños "se nota desde el primer día; se integran muy bien y la forma de relacionarse es única".

Entre las actividades que se llevan a cabo destacan talleres de cocina, de bisutería y complementos, medioambientales y de barro y cerámica; decoración del campamento; teatro y expresión corporal, así como otras actividades deportivas, relacionadas con la psicomotricidad, las habilidades sociales o la autoestima y el autoconocimiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento