Obras Públicas aporta más 600.000 euros para mejorar los accesos al centro urbano de Archena

La Consejería de Obras Públicas ha destinado 616.542 euros para mejorar las infraestructuras de acceso de una de las entradas al casco urbano de Archena, según han informado fuentes del Gobierno regional.

La Consejería de Obras Públicas ha destinado 616.542 euros para mejorar las infraestructuras de acceso de una de las entradas al casco urbano de Archena, según han informado fuentes del Gobierno regional.

La actuación se ha llevado a cabo en el tramo urbano de la carretera RM-530 y la avenida Antonete Gálvez, consideradas como unas de las principales arterias de comunicación hacia la Comarca del Río Mula.

El consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, José Ballesta, acompañado del alcalde de Archena, Manuel Marcos Sánchez, ha inaugurado la avenida Antonete Gálvez de la localidad, tras las obras llevadas a cabo en ella cuyo fin era mejorar de la seguridad vial y las comunicaciones de acceso.

"Las obras constituyen no sólo una mayor agilidad para acceder al centro urbano de Archena, sino también suponen una mejora de las comunicaciones del municipio hacia la Comarca del Río Mula" apuntó el consejero.

Los trabajos han consistido en la construcción de nuevas aceras a ambos lados de la avenida Antonete Gálvez y pasos peatonales además de la instalación de pavimento especial antideslizante.

También se han regulado las intersecciones en la zona, mediante la construcción de dos nuevas glorietas, del refuerzo del firme en todo el tramo y la instalación de una nueva señalización, tanto horizontal como vertical, además del correspondiente balizamiento. Asimismo, se ha colocado un nuevo sistema de alumbrado.

Se trata por tanto, concluyó el consejero, de una actuación eminentemente urbana, que facilitará el tránsito de peatones y vehículos de una forma ordenada y segura para ambos colectivos, al tiempo que mejorará la visibilidad nocturna gracias a las mejoras de iluminación introducidas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento