Aguirre dice que el incumplimiento de los servicios mínimos no quedará impune

  • Dice que serán "flexibles" en la tramitación de los expedientes abiertos a algunos trabajadores de Metro.
  • El consejero de Transportes asegura que los expedientes abiertos "seguirán su curso con todas las consecuencias".
  • El sindicato de conductores cree que no hay "material" para que los expedientes puedan acabar en despidos.
Andenes atestados de usuarios de metro en la estación de Nuevos Ministerios.
Andenes atestados de usuarios de metro en la estación de Nuevos Ministerios.
Zipi / EFE
Andenes atestados de usuarios de metro en la estación de Nuevos Ministerios.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, afirmó este martes que "no pueden quedar impunes" los incumplimientos "flagrantes, voluntarios y a conciencia" de los servicios mínimos por la huelga de Metro por parte de los trabajadores los días 29 y 30 de junio.

Aguirre destacó en una entrevista a la Cadena Cope que serán "flexibles" en cuanto a la tramitación de los expedientes abiertos a los trabajadores, si bien insistió en que se resolverán conforme a la Ley. "Si las faltas son muy graves, tendrán que tener una sanción", reseñó.

Por su parte, el consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, José Ignacio Echeverría, aseguró que los expedientes disciplinarios abiertos "seguirán su curso con todas sus consecuencias".

"Toda la parte de expedientes es un tema que va más lento que los demás", comentó el consejero, que detalló que espera que estén casi todos acabados "para septiembre". Asimismo, Echeverría afirmó que los acuerdos alcanzados entre el Comité de Huelga y la dirección este fin de semana "han sido sobre temas económicos" y que de los expedientes disciplinarios estos días no se ha hablado".

Despidos

El secretario general del sindicato de conductores, Vicente Rodríguez, consideró que no hay "material" para que los expedientes puedan acabar en despidos.

El líder sindical recordó que se ha solicitado a la empresa que las responsabilidades de los expedientes cursados y abiertos a algunos trabajadores sean asumidas por el Comité de Huelga, algo que ya señalaron este lunes los sindicatos para tranquilizar a los trabajadores afectados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento