Las entradas de cine de Murcia, entre las más caras de España

Sólo en Barcelona y Madrid es más caro ver una peli. Aquí cuesta 5,56 euros. Es un estudio de la Federación de Consumidores.
En la ciudad de Murcia hay que ahorrar para ir al cine. La entrada, que cuesta 5,56 euros de media, es la más cara de las siete capitales más pobladas, tras Barcelona (6,01) y Madrid (5,80). Lo dice un estudio de la Federación de Consumidores en Acción (Facua), que analiza los precios de las salas de cine de 52 municipios de España.

Sólo en Oviedo (5,77), Palma de Mallorca (5,70) y Alicante (5,67), más pequeñas que Murcia, ver un película (de lunes a viernes) cuesta también más que aquí.

Eso sí, los miércoles (día del espectador), en que el precio baja a 3,54 euros, Murcia cae al puesto 31 de la lista. Además, los sábados, domingos y festivos no cambia el precio de entrada al resto de la semana (5,56) y la ciudad de Murcia se queda en el undécimo puesto del estudio elaborado por Facua.

Pero alegan que no es caro. «El 40% de los clientes van al cine, de lunes a viernes, con descuentos de dos euros por ser estudiante, mayor de 65 años o con vales en prensa», matiza Mariano Iniesta, gerente de la empresa Carceserna, responsable de las salas de cine de la ciudad, a excepción de los Cines Atalayas.

En la región...

Molina de Segura: Ir al cine tampoco resulta barato (5,50), como en Zaragoza, Tarragona y Logroño, y más caro que en Cartagena.

Cartagena: Se puede ver un filme por 4,80 euros. El día del espectador sale por 4,10 euros y hay que rascarse más el bolsillo que en los cines del resto de la Región.

San Javier: Tiene los cines más baratos de la Región (4,20). Es más económico que los 5 euros de las salas de cine de Águilas y Lorca y los 4,50 de Jumilla.

Dinos... qué opinas del precio del cine

Cuéntanoslo en...

e-mail  nosevendemurcia@20minutos.es

correo Avda. Primo de Rivera, 1; o en www.20minutos.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento