La inspección técnica no detecta "problemas importantes" en los edificios del Barrio Pesquero

Descarta que deban adoptarse "medidas inmediatas" aunque se analizarán "con mayor profundidad" algunas de las deficiencias

El Ayuntamiento de Santander ha finalizado la elaboración de los informes correspondientes a la inspección técnica de los edificios del Barrio Pesquero, que descartan la necesidad de tomar algún tipo de medida inmediata ya que no se han detectado "problemas importantes". No obstante, se analizarán "con mayor profundidad" algunas de las deficiencias para saber si deben ser corregidas mediante actuaciones concretas.

Así lo ha informado el Ayuntamiento, que ha entregado un resumen de estos informes a la asociación de vecinos de la zona.

El alcalde, Íñigo de la Serna, y el concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, se han reunido este martes con representantes de la asociación de vecinos Sotileza, del Barrio Pesquero, a quienes han trasladado el resultado de la inspección técnica que se ha llevado a cabo en los edificios del barrio por una empresa especializada en patologías de la edificación.

"En ningún caso los informes indican que deba tomarse algún tipo de medida inmediata ya que no detectan problemas importantes y la mayoría de las patologías que muestran son las derivadas de la antigüedad propia de los inmuebles", señala el Ayuntamiento, quien matiza que, no obstante, algunas de esas "deficiencias" precisan "de un mayor análisis para poder saber si es necesario algún tipo de actuación para corregirlas".

La inspección técnica de los edificios del Barrio Pesquero responde al compromiso del Ayuntamiento de comprobar el estado de conservación de los inmuebles y detectar las posibles patologías de los mismos después de que se produjera un desplome en el suelo de una vivienda del barrio.

Por ello, en un primer momento los técnicos municipales realizaron una inspección de urgencia y posteriormente se encargó a una empresa especializada que llevara a cabo las labores de inspección técnica del resto de los edificios del barrio.

De la Serna remarcó la voluntad del Ayuntamiento de trabajar en "estrecha colaboración" con la AA.VV. del Barrio Pesquero y de facilitar a los vecinos "toda la información" acerca del estado de conservación en el que se encuentran los inmuebles. Para ello, y a partir de la semana que viene, el Consistorio irá entregando los informes técnicos de cada uno de los inmuebles a los correspondientes presidentes de comunidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento