El Ayuntamiento de Gijón exige a Educación que cumpla el convenio y deje en su puesto a los directores de escuelas bebé

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Gijón ha aprobado hoy martes una Declaración en la que exigen a la Consejería de Educación que deje sin efecto y suspenda la convocatoria de dos direcciones de centros para el concejo de Gijón y, en su lugar y en cumplimiento del convenio en su día suscrito, mantengan las actuales designaciones de dirección y se proceda al nombramiento pendiente de director de la nueva escuela de Viesques, según una nota de prensa del Consistorio.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Gijón ha aprobado hoy martes una Declaración en la que exigen a la Consejería de Educación que deje sin efecto y suspenda la convocatoria de dos direcciones de centros para el concejo de Gijón y, en su lugar y en cumplimiento del convenio en su día suscrito, mantengan las actuales designaciones de dirección y se proceda al nombramiento pendiente de director de la nueva escuela de Viesques, según una nota de prensa del Consistorio.

Asimismo, la Junta considera en su escrito que la decisión del Gobierno regional incumple el convenio entre el Principado, Consejería de Educación y este Ayuntamiento, suscrito en noviembre del 2002, por el que están funcionando nueve escuelas con 55 unidades y se prevé la próxima apertura de otras tres -La Camocha, Nuevo Gijón y Roces—.

También, a juicio del Gobierno Local, se incumple el Plan de Ordenación de Escuelas Infantiles, la Ley Orgánica de Educación en cuanto al primer ciclo de educación infantil, así como el ya citado convenio de 2002.

En la nota se remarca, además, que "no es posible materialmente y con las debidas garantías hacia niños y padres" el mantener escuelas 0-3 abiertas sin una persona expresa que ostente como expresa el punto sexto del Convenio, la representación del centro, la dirección técnica, la gestión administrativa y la dirección de personal.

Además, se deja claro la disconformidad del Ayuntamiento con una decisión que, a su parecer, "coloca en grave situación el programa y plan de ordenación de las escuelas infantiles, de gran éxito y demanda social".

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