De Santiago prioriza la innovación y la colaboración entre marcas para impulsar la Estrategia Marca CyL

El consejero de la Presidencia y portavoz de la Junta de Castilla y León, José Antonio de Santiago-Juárez, abogó hoy por priorizar la innovación y la colaboración entre marcas para impulsar la Estrategia 'Marca de Castilla y León' y así lo trasladó en la reunión del Guardián de la Marca que prevé aprobar en próximos meses el Manual de Identidad Corporativa y las normas de Organización y Funcionamiento de este órgano.
Un momento de la reunión
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Un momento de la reunión

El consejero de la Presidencia y portavoz de la Junta de Castilla y León, José Antonio de Santiago-Juárez, abogó hoy por priorizar la innovación y la colaboración entre marcas para impulsar la Estrategia 'Marca de Castilla y León' y así lo trasladó en la reunión del Guardián de la Marca que prevé aprobar en próximos meses el Manual de Identidad Corporativa y las normas de Organización y Funcionamiento de este órgano.

De Santiago-Juárez consideró que el encuentro de hoy fue "muy positivo" ya que demuestra que la Marca Territorio es una "realidad viva" que puede ajustarse a las "necesidades" que se determinen en cada momento. El consejero consideró que el contexto económico actual exige todavía "más que nunca" un esfuerzo en "imaginación y colaboración" entre todas las entidades que tienen "algo que decir y hacer" por la promoción de Castilla y León.

Los miembros del Guardián apostaron por dar continuidad al estilo de comunicación con el que se ha iniciado la fase de difusión de la Marca-Territorio, que da a conocer esta Comunidad, sus oportunidades y su compromiso constante de crecimiento y mejora a través de las personas, de sus experiencias y sus logros, según informaron a Europa Press fuentes de la Junta.

En este mismo sentido, se valoró la rentabilidad que para Castilla y León supone en términos de notoriedad la colaboración con las marcas sectoriales de turismo y agroalimentación (Castilla y León es Vida y Tierra de Sabor), que se han integrado con la Marca Territorio en diferentes acciones promocionales desarrolladas en los últimos meses.

Innovación y colaboración

Gran parte de la reunión se centró en la elaboración del Manual de Identidad Corporativa y las Normas de Organización y Funcionamiento interno, documentos que podrían ser aprobados en la próxima reunión. En ambos casos han de servir para rentabilizar al máximo la colaboración entre las marcas de Castilla y León, tanto públicas como privadas, e implicar al sector profesional de nuestra Comunidad en un proceso constante de innovación y aprendizaje.

Antes, y para dar continuidad al procedimiento participativo puesto en marcha desde los inicios, hace casi tres años, de la Estrategia Marca-Castilla y León, se acordó que ambos documentos, Manual de Identidad y Reglamento Interno, serán sometidos a la consideración de las entidades a las que representan los miembros del Guardián.

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