El alcalde de Alcalá del Río dimite después de doce años en el cargo para dedicarse a la enseñanza

El hasta ahora alcalde de Alcalá del Río (Sevilla), Juan Carlos Velasco (IU), ha formalizado su dimisión ante la Secretaría del Ayuntamiento como primer edil del municipio --para la tarde de hoy está prevista la celebración de un Pleno en el que dará conocimiento de la decisión a la corporación-- para dedicarse a partir del próximo mes de septiembre a la docencia desde su plaza como profesor de Geografía e Historia en el instituto 'Pepe Ruiz Vela' de la vecina localidad de Villaverde del Río, después de doce años en la Alcaldía.
El alcalde de Alcalá del Río, Juan Carlos Velasco
El alcalde de Alcalá del Río, Juan Carlos Velasco
M.G.
El alcalde de Alcalá del Río, Juan Carlos Velasco

El hasta ahora alcalde de Alcalá del Río (Sevilla), Juan Carlos Velasco (IU), ha formalizado su dimisión ante la Secretaría del Ayuntamiento como primer edil del municipio —para la tarde de hoy está prevista la celebración de un Pleno en el que dará conocimiento de la decisión a la corporación— para dedicarse a partir del próximo mes de septiembre a la docencia desde su plaza como profesor de Geografía e Historia en el instituto 'Pepe Ruiz Vela' de la vecina localidad de Villaverde del Río, después de doce años en la Alcaldía.

En declaraciones a Europa Press, Velasco indicó que, habiéndose planteado hace meses su no continuidad para el próximo mandato, y ante su interés de reincorporarse a la enseñanza, "el partido y yo hemos estado viendo cuál es el mejor momento y hemos entendido que es éste".

El sustituto del ya concejal y regidor dimisionario —su actual reemplazo en funciones es el primer teniente de alcalde, Manuel García— será el tercer teniente de alcalde y edil de Personal, Hacienda y Gobierno Interior, Fernando Rienda (IU), que presumiblemente será elegido como alcalde en un Pleno convocado para las 19,00 horas del próximo viernes 23 de julio, dado que el acuerdo en el seno de la formación de izquierdas, que ostenta la mayoría absoluta, es total.

La elección de Rienda es para Velasco una garantía de "continuidad" del proyecto, ya que "después de un amplio debate se ha visto que es la persona que encaja mejor en el perfil del ciudadano que se demanda en IU".

Velasco, de 49 años, entró en 1983 en el Consistorio de Alcalá del Río y ha ejercido su labor pública durante 27 años, once de ellos como concejal de la oposición, cuatro como teniente de alcalde y los doce ya reseñados como primer edil del municipio. El próximo viernes dimitirá como concejal, "lo que no significa que abandone mi compromiso político, aunque sí la política institucional, porque pienso que cuando uno se retira debe retirarse del todo".

El ya ex regidor se ha despedido de los vecinos en un escrito difundido casa por casa, al que ha tenido acceso Europa Press y en el que se explica que "ha sido una decisión largamente madurada". Así, Velasco pide "comprensión" y garantiza su "confianza absoluta" en Rienda, "sabedor de que es una persona con experiencia y totalmente comprometido con su pueblo, con su gente y con sus ideas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento