Los polígonos industriales de Huesca reivindican una nueva ordenanza y el desbloqueo del convenio de travesías

El presidente de la Federación de Polígonos Industriales de Huesca, Ignacio Almudévar, ha reclamado este lunes una nueva ordenanza que regule su situación y el desbloqueo del convenio de travesías.

El presidente de la Federación de Polígonos Industriales de Huesca, Ignacio Almudévar, ha reclamado este lunes una nueva ordenanza que regule su situación y el desbloqueo del convenio de travesías.

Con motivo de la firma de un acuerdo entre el Instituto Aragonés de Fomento y el Ayuntamiento oscense para realizar mejoras en el polígono Martínez de Velasco, Almudévar ha informado de que el próximo 7 de septiembre los 32 miembros de las juntas de los polígonos mantendrán un encuentro con el nuevo alcalde, Luis Felipe.

En este encuentro, expondrán su petición de iniciar las negociaciones con el Ministerio de Fomento para desbloquear el Convenio de Travesías, lo que permitiría el acondicionamiento de la N-240 a la entrada de Huesca por el paseo Ramón y Cajal.

El presidente de la Federación ha valorado positivamente la transformación de los polígonos en los últimos años, zonas que cuentan con 390 empresas y más de 7.000 trabajadores, y ha apuntado que otro de los asuntos pendientes es seguir trabajando con el área de Desarrollo para sacar adelante "una nueva ordenanza para los polígonos, que ponga orden y establezca las responsabilidades de usuarios y empresarios, y permita poner nombres a varias calles de los polígonos".

Almudévar ha valorado que esta ordenanza debería ser acorde con la futura Federación Aragonesa de Parques Empresariales con el objetivo de que en toda la comunidad las ordenanzas sean comunes en un 80 por ciento.

Por otra parte, respecto a la mejora de servicios, Almudévar ha indicado que la Federación prevé construir una nueva gasolinera en el parking de camiones del área 13, que dispondría de una tienda gestionada por la Asociación de Discapacitados Oscenses (ADO), responsable también de la vigilancia del aparcamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento