La Oficina de Consumo de Son Sant Joan abrirá este martes tras permanecer cerrada durante las últimas dos semanas

La Oficina de Consumo ubicada en el Aeropuerto de Son Sant Joan de Palma abrirá de nuevo sus puertas este martes tras haber permanecido dos semanas cerrada a causa de los "trámites burocráticos" que ha tenido que llevar a cabo el Ministerio de Sanidad y Política Social del Gobierno central, que desde el pasado 30 de junio debía hacerse cargo de este servicio una vez concluida la gestión del mismo por parte de la Conselleria de Salud y Consumo del Govern durante el primer semestre del año.

La Oficina de Consumo ubicada en el Aeropuerto de Son Sant Joan de Palma abrirá de nuevo sus puertas este martes tras haber permanecido dos semanas cerrada a causa de los "trámites burocráticos" que ha tenido que llevar a cabo el Ministerio de Sanidad y Política Social del Gobierno central, que desde el pasado 30 de junio debía hacerse cargo de este servicio una vez concluida la gestión del mismo por parte de la Conselleria de Salud y Consumo del Govern durante el primer semestre del año.

Tras haber hablado con los responsables del proyecto, el Ejecutivo autonómico ha asegurado en un comunicado que la reapertura de este punto de atención al usuario tendrá lugar este martes y no el miércoles, tal y como ha anunciado en rueda de prensa el titular del departamento, Vicenç Thomàs, quien ha recordado que el cierre fue debido a "problemas administrativos" a los que tuvo que hacer frente el Instituto Nacional de Consumo (INC), dependiente del Ministerio, a principios de mes.

A pesar de todo, según la Conselleria de Salud, el servicio no funcionará "al cien por cien" hasta el próximo lunes, puesto que hasta entonces la Oficina sólo contará con dos de los cuatro informadores de los que disponía hasta ahora.

En todo caso, el Govern ha reiterado que los usuarios de esta Oficina "no han estado desatendidos en ningún momento", ya que el Aeropuerto cuenta con cinco puntos telemáticos en los que los consumidores pueden presentar igualmente las reclamaciones que consideren oportunas durante las 24 horas del día. No obstante, Thomàs ha reconocido que, si bien los puntos telemáticos "facilitan la comunicación", no ofrecen "el mismo tipo de servicio" que la Oficina de Consumo.

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