De la Vega dice que Zapatero no acudirá a Rodiezmo "por respeto a la autonomía de decisión de UGT"

La vicepresidenta señala que "es un tema de respeto entre instituciones, entre personas y entre organizaciones"
Vicepresidenta Primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega
Vicepresidenta Primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega
EP
Vicepresidenta Primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha señalado que el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, no acudirá este año a la fiesta minera que organiza SOMA-UGT en septiembre en Rodiezmo (León) "por respeto a la autonomía de decisión" del sindicato.

"El presidente del Gobierno, por respeto a la autonomía de decisión de la Unión General de Trabajadores, ha decidido precisamente no acudir a Rodiezmo este año", ha explicado la vicepresidenta, quien ha insistido en que se trata de "un tema de respeto entre instituciones, entre personas y entre organizaciones".

De la Vega ha respondido así a los periodistas en Santander, tras la inauguración del seminario 'La crisis de la Justicia en España' que se celebra esta semana en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

Rodríguez Zapatero es un invitado habitual a la cita de Rodiezmo desde que fue elegido secretario general del PSOE en 2000. Allí, junto al secretario general de UGT, Cándido Méndez, suele comenzar el curso político con el anuncio de revalorización de las pensiones mínimas para el año siguiente.

En este sentido, y ante la insistencia de la prensa sobre la posibilidad de que Zapatero no acuda a Rodiezmo porque otros años se han dado allí "buenas noticias" y en este ejercicio el Gobierno ha anunciado una congelación de las pensiones para 2011, De la Vega zanjó la cuestión recalcando que la ausencia del presidente es "un tema de respeto".

Además del anuncio del Ejecutivo de congelar las pensiones, la cita de Rodiezmo se celebrará a menos de un mes de la huelga general que UGT y CCOO han convocado para el 29 de septiembre en protesta por la reforma laboral.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento