El 112 coordinó en los seis primeros meses del año más de 1.600 incidencias por incendios

El consejero de Presidencia y Justicia inaugura el curso 'Investigación de incendios'
Incendios en Aragón en verano 2009
Incendios en Aragón en verano 2009
www.aragongrafico.com
Incendios en Aragón en verano 2009

El Centro de Emergencias 112 ha coordinado, en los seis primeros meses de este año, más de 1.600 incidencias por incendios, de las que 846 se correspondieron con incendios urbanos y rurales, y 896 con incendios forestales.

Así lo ha dado a conocer este lunes el consejero de Presidencia y Justicia, Vicente Mediavilla, que ha inaugurado el curso 'Investigación de incendios', que se celebrará hasta el próximo viernes en la Facultad de Derecho de la Universidad de Cantabria, dentro de la XI edición de sus Cursos de Verano. Junto al consejero, han participado en la apertura el director general de los Cursos de Verano, Fernando Mantilla, y el director de su sede de Santander, Ramón Diego.

El responsable autonómico de Protección Civil ha abogado por continuar incrementando la prevención y mejorar la eficacia de las actuaciones ante este tipo de emergencias, que, "pese a nuestra voluntad", ha dicho, tienen "una importancia, desde el punto de vista cuantitativo y cualitativo, trascendental". "Tenemos que prepararnos todos los días un poco más para estar a la altura de las circunstancias y evitar males mayores desde el punto de vista preventivo y de la gestión", ha señalado.

El consejero ha reconocido que en los "siete años largos" que lleva al frente del ámbito de Protección Civil autonómico, los incendios son "el acontecimiento más impactante y desagradable", por lo que ha defendido la necesidad de seguir incrementando la eficacia de las actuaciones, tanto preventivas como de extinción.

En este sentido, ha apuntado "al gran acierto" de las jornadas, en las que, bajo la dirección de la profesora de la Universidad de Cantabria e ingeniera industrial, Raquel Armesto, y el también ingeniero Enrique Luján, se profundizará en los métodos de investigación de los incendios, la recogida de pruebas en el lugar del siniestro, su posterior análisis en los laboratorios, la interpretación de las evidencias y la extinción de los incendios, entre otros ámbitos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento