Zarrías reconoce que los pueblos prestan "cada vez más" servicios y la financiación "no llega en la misma cantidad"

El secretario de Estado de Cooperación Territorial inaugura una biblioteca de Llerena (Badajoz)

El secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías, ha reconocido este domingo en Llerena (Badajoz) que en la actualidad en los pueblos y ciudades "se prestan cada vez más servicios y la financiación no llega en la misma cantidad y calidad".

Por eso, Zarrías ha valorado el trabajo que hacen los alcaldes al frente de los ayuntamientos y ha destacado el uso que se ha hecho de los fondos de inversión local puestos a disposición de los ayuntamientos para paliar la crisis económica actual, aunque en este sentido ha señalado que "parece ser que lo malo ya ha pasado y comienza a vislumbrarse la luz al final del túnel".

En su intervención, Zarrías ha destacado que "el gobierno se siente satisfecho de cómo se han empleado estos fondos, de forma rápida y sin ningún tipo de trampa" y ha recordado que "nunca se había hecho un esfuerzo tan importante para que a través de la base de las administraciones públicas que son los ayuntamientos se pudiera colaborar para paliar los efectos de la crisis y dinamizar las economías de nuestros pueblos".

Así, el secretado de Estado ha abogado por "seguir manteniendo esa colaboración" entre administraciones, porque "en momentos de dificultades nada más que hay que mirar a los intereses generales, los de nuestros ciudadanos y dejarnos de tonterías para poder salir de la situación lo antes posible y con las mejores condiciones posibles".

En su visita a Llerena, Gaspar Zarrías ha reconocido también el "esfuerzo" realizado en los pueblos para lograr "algo inimaginable" para aquellos que emigraron: "Ahora podemos comprobar cómo hemos sido capaces de conseguir que en nuestras ciudades se pueda vivir posiblemente mejor que en las grandes ciudades a las que llegaron buscando trabajo y vivir en mejores condiciones", ha destacado.

Según el secretario de Estado, la calidad de vida y los servicios que se prestan en las ciudades "son similares cuando no mejores a los de otras zonas que a priori tenían mucho más recorrido en cuanto a riqueza y por lo tanto, mejores condiciones de forma objetiva".

A juicio de Zarrías, este logro ha sido posible por el "esfuerzo de todos y por la cooperación" porque según ha apuntado, "el dinero público nunca sobra por lo tanto lo que hay que hacer es sacarle el máximo partido, hay que saber utilizarlo y darle un contenido que repercuta en la calidad de vida de los ciudadanos".

El secretario de Estado de Cooperación Territorial ha inaugurado este domingo en Llerena las nuevas instalaciones de la biblioteca pública municipal 'Arturo Gazul' ubicadas en la capilla del antiguo hospital San Juan de Dios. La rehabilitación se ha llevado a cabo con fondos del Programa Arquitectónico de Interés Histórico del Ministerio de Fomento. La inversión total ha ascendido a 761.567,80 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento